7 de agosto de 2025

Candidatos de SOMOS Quilmes recorrieron La Florida

“Los problemas de los vecinos de La Florida son como una síntesis de todo lo que se abandona cuando lo primordial es ser solo fiel a un proyecto fanático. O para la corrupción o para el ajuste cruel donde quede por el camino el que tenga que quedar”, sostuvo Tatiana Sanabria, primera candidata a concejal por la lista SOMOS Buenos Aires en Quilmes.

Sanabria recorrió la zona junto a Gustavo Filaretti, Eyleen Viglianco y Micaela Papaleo, candidatos de la lista de SOMOS en el Distrito.

Junto a los vecinos de la zona, en la charla surgieron los problemas endémicos de la zona “Asfaltos que siempre parece que le tocan a otros, la prestadora del servicio de luz –una catástrofe contra la que los vecinos se sienten solos-, mugre y falta de insumos en la salita cuando alguna emergencia toca en medio de la noche son una constante por acá”, relató Sanabria. 

“Estos vecinos tienen la misma sensación que nosotros mismos: que hay gente sentada en lugares de poder que discute cosas que nada tienen que ver con lo que pasa de verdad. Miedo de abrir el portón de tu casa, que si te duele una muela de noche no hay nada que hacer, que si está tres días sin luz nadie se entera y se te pudre la comida, que si tenes un chico discapacitado no hay esperanzas de darle la vida que pueden tener y asi todo. Y todo eso pasa porque hace años nos corrimos de la normalidad, del sentido común”, sostuvo Sanabria. 

Gustavo Filaretti: “Hay mucha deuda pendiente”

“Hace tiempo que muchos de nosotros tratamos de corrernos de los extremos hipócritas que hacen como que son opuestos cuando son lo mismo. SOMOS es hoy la alternativa que construimos para intentar, de nuevo, que los sillones de decisión sirvan para lo que tienen que servir: resolver estos quilombos”, sostuvo el segundo candidato de la lista.

Eyleen Viglianco: “Si siempre fue importante ir a votar, esta vez es crucial”

La tercera candidata de la lista de SOMOS Buenos Aires en Quilmes insistió en la necesidad de “Ir a votar el 7 de septiembre”. “Hay todo un sistema trabajando para que la ciudadanía solo sienta decepción y hartazgo. Mucho stand up haciendo ruido. Hay que tener cuidado con eso. Si el harto no se mueve, el pillo tiene el candado abierto. Tenemos que poder romper las dualidades fanáticas”, aseguró.