EL CASO:
El hecho ocurrió el miércoles 22 de diciembre cuando, en horas de la noche, efectivos de la Comisaría Quinta de La Cañada fueron alertados por el 911 sobre una agresión que habría sufrido una persona en la calle 895 al 1200 casi esquina 803, Quilmes Oeste: Lía Louro había acuchillado a Agustín Gómez con una cuchilla de carnicero, además de herir a otro vecino.
Según el relato de la familia de la víctima Lía abordó junto a dos hombres a Agustín (hombres que en el parte son identificados por la testigo como Gastón y Damián) en la calle antes citada, cuando este caminaba junto a su pareja, pidiéndole “que le dé todo”. Lo acorralaron, él se resistió, y la mujer lo apuñaló en una de sus piernas, dejándolo en grave estado.
Logró escabullirse como pudo hasta donde estaban sus compañeros de trabajo, que llamaron una ambulancia y lo llevaron al UPA. Mientras tanto su atacante (creyendo que este se había vuelto a su domicilio donde alquila y vive) fue hasta la casa donde vivía Agustín y se encontró con una pareja de propietarios de ese lugar. Les exigió ver a Agustín, pero cuando ellos les dijeron que no estaba (estaba en el UPA), la mujer se sacó y le clavó el puñal en el abdomen a este otro hombre, que hoy lucha por su vida.
Agustín, por su parte, fue derivado desde el UPA al Hospital Iriarte de Quilmes pero no pudo resistir porque había perdido mucha sangre, y finalmente falleció.
La agresora (a la que la familia de Agustín acusa de estar vinculada a los estupefacientes) fue detenida tras un allanamiento en su casa donde se pudo dar con la mujer quien terminó arrestada inmediatamente y a la que le secuestraron la cuchilla del crimen. Mientras la metían en el patrullero (se ve en las filmaciones) ella amenazaba “Ahora vuelvo por ustedes hijas de put*”.
La causa quedó a cargo de Karina Gallo, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 de Quilmes, y la carátula es "homicidio". Trascendió que familiares y allegados a la víctima fatal, incendiaron y destruyeron por completo la casilla en la que vivía la acusada. Por su parte, desde la cárcel Lía sigue posteando en Facebook y advierte en Facebook que “yo sé que de acá voy a salir”. En el barrio reclaman que no la liberen porque “va a ser una masacre”.
Marcha por Agustín:
En la mañana del 29, los allegados del joven asesinado Agustín Gómez, de 22 años, se congregaron a las puertas de Tribunales para pedir justicia.
Su hermana Ailén Gómez, le dijo al Medio 'Centro Informativo Quilmes': “El de 22 de diciembre a las 2:20 de la madrugada, mi hermano recibió una puñalada en la pierna por parte de una chica, Lía Louro, de unos 30 años, que lo agarró a traición y le clavó una cuchilla. Le echaba la culpa a mi hermano de algo que no fue. Mi hermano estaba con mi cuñada, embarazada de siete meses. Esa mina que mató a mi hermano es tranza y consume. Mató a mi hermano y lastimó a otro chico que no tenía nada que ver. Quiero hacer justicia por él para que ella pague por lo que hizo. Dejó a una familia destrozada y a dos chicos sin su papá. Quiero que se haga viral por favor. Ella está en la Seccional 6a, de Ezpeleta, pero tememos que salga. Nos amenazó de muerte a toda mi familia”.
Su pasado mediático en su rol de puntera barrial de La Paz:
Su carrera como deportista:
Louro se afianzó en varios clubes: se la puede encontrar en las redes jugando en la Primera de Independiente, en El Porvenir, y actualmente se desempeña club en Quilmes, donde si bien era suplente, entró en varios partidos durante este año siendo parte del plantel femenino de la Primera del QAC.
Ahora con el serio proceso penal que pesa sobre ella por el crimen de Agustín, se desconoce cómo será su situación, pero se sabe que en este tipo de casos los clubes desvinculan de inmediato a las personas querelladas, principalmente cuando se tratan de casos tan sensibles como un asesinato. Resta saber cómo procederá Quilmes, pues hasta el momento, ni la SubComisión de mujeres ni de género del club salió a pronunciarse sobre este homicidio y se expida sobre lo ocurrido.




