6 de noviembre de 2024

Salió a la calle una nueva edición de la Revista Viajero


YA SALIÓ LA REVISTA VIAJERO DEL MES DEL OCTUBRE 2024, NÚMERO 205!

¿Qué nos traerá esta "Luna Roja" que ya llegó a la tapa de nuestra amiga la Revista Viajero? Ah, una Luna Roja no es cualquier luna, es una luna de aventura y también de pasión. No nos deja lugar para dudas ni indecisiones. Veamos. La tapa, que lleva ese título, tiene un símbolo cabalístico, ¿buena o mala señal? ¡Depende de cómo se lo mire! Hay muchos infinitos, es decir que entonces hay muchos universos. También podría ser caminos hacia esa luna, todo depende de cómo lo veamos. Pero no hay duda alguna: esos universos nos llevan a la decisión que no tiene vuelta atrás. Y es una hermosa técnica mixta sobre bastidor, y a la vez tiene un cielo muy bello en azul celeste. Eso es esperanzador!

Adentro, la aventura y la pasión, tal como lo anunciamos. Un cuento estupendo, de alguien que se anima, por fin, a terminar con todos los cuentos. Es ahora o no es nunca: culpa de una vaca. Hay hermosos cuadros con colores bien brillantes en acrílicos que no dejan lugar a dudas, con el arte de Lorena Rodríguez Nale, quien también es autora de la bella tapa. También veremos las texturas de Lucía Bueno y los dibujos suaves de Mora Rainieri, en técnica mixta, que nos permiten descansar de tanta energía acrílica. Todo en el marco de la galería digital de arte del Profesor Ezequiel Brizuela, que siempre nos aporta esta necesaria dosis de alimento para el alma.

Poemas, apasionados. Y quién más apasionada que Alfonsina Storni, que tanto luchó y tanto escribió y amó y luego durmió junto a las caracolas marinas, mientras su nodriza bajaba su lámpara. Pero a la que nadie olvida, como a todos los apasionados. Como a Juana La Loca, eternamente enloquecida de amor por su esposo al que amaba furiosamente, en una historia que vale la pena conocer. 

Quizá sea lo que la Luna Roja nos quiere decir: hay que sobrevivir a la pasión. Hay que resistir. Como dice el poema de este número de Viajero...


"Para resistir 

no hará falta adorar al sol,

ni intentar ver el lado oscuro de la luna,

bastará con ser pequeños fuegos hacia el fin de la jornada,

nada de fuegos grandilocuentes   pequeños fuegos apenas

ser un poco como las luciérnagas,

                    y danzar vivamente en el bosque" 


La pasión es fuego, y la Luna Roja lo traerá. 

La poesía aviva la vida, y Viajero la trae. 

En buena hora.