20 de octubre de 2024

Quilmes venció a Ferro en Caballito y se afianzó en el tercer puesto del Reducido

 




Destapá y ganá. Con buen juego y astucia para definir cada ataque, Quilmes derrotó a Ferro y el sábado caluroso debe haber sido la excusa ideal para que los Cerveceros compartieran un generoso six pack para festejar el presente de un equipo que, ya afianzado en puestos de Reducido, sigue sacando diferencia sobre sus competidores: con 59 puntos se metió en entre los tres mejores de la Zona A (por debajo del ya finalista San Martín de Tucumán y del segundo, San Martín de San Juan).


Fue un partido taquillero en Caballito: con un sold out en las tribunas, los verdes necesitaban ganar para seguir empujando y llegar a la última fecha dependiendo de ellos mismos para meterse en el Reducido. Pero sobraron reclamos y faltó juego: aunque tuvo sus llegadas en el amanecer del partido, la falta de efectividad lo condenó. Y el penal correctamte no cobrado, por intervención del asistente Pablo Acevedo, desató la bronca de su gente, que decantó en insultos hacia los jugadores y la dirigencia. Esta derrota lo deja prendiendo velas para soñar con el segundo ascenso. Así que llegará a la última fecha dependiendo de los demás para clasificarse.

El golpazo que Ferro recibió con el gol en contra de Gallardo planchó a un equipo que no reaccionó en el complemento. Y si bien el segundo de Quilmes fue con polémica (Capano, quien asistió a González, había picado adelantado), el Cervecero tuvo todo para hacer más goles y terminar de decorar una victoria que parecía cerrada desde que el juez pitó el inicio del ST. Se destapó, ganó y festeja.

A los 40’ del primer tiempo, Ricky Blanco metió una bocha en largo para que Retamar pique al vacío: tras un gran enganche entre dos defensores, el #7 chocó con Ayrton Sánchez y, sin dudarlo, el juez Bruno Amiconi señaló el punto del penal.

Al no haber VAR en el Ascenso, el árbitro, ante el llamado de Pablo Acevedo, el primer asistente, analizó la jugada y reculó, con acierto porque no hubo mano. Esto generó bronca en el Verde, que se acrecentó cuando el visitante hizo el segundo, ya que Capano picó en offside y el mismo línea no lo señaló. En la segunda mitad fue mucho mejor el Cervecero y los hinchas explotaron contra los jugadores y la dirigencia. “Ferro va a salir campeón el día que se vayan todos los de la Comisión”, se cantó.