4 de septiembre de 2025

JUSTICIA POR CAMILO: El caso reveló el descontrol de la nocturnidad, con boliches habilitados por un Municipio cómplice que hace la vista gorda ante lo ilegal. Camilo Isabella Valenzi, un chico de tan solo 15 años, logró ingresar a la disco. Allí encontró la muerte. El fiscal ya tiene el informe de los forenses

Camilo Isabella Valenzi tenía 15 años y murió en el boliche Club XXI de Quilmes Oeste. Su familia había denunciado que fue agredido dentro del local bailable, pero la autopsia al cuerpo del chico que llegó a manos de la Justicia echa por tierra esa versión y cualquier otra vinculada a la presencia de un tercero, según confiaron fuentes del caso a Infobae. Ya en la disco, Camilo se descompensó y fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde ingresó sin vida. Sin embargo, su familia y allegados sugirieron que la muerte pudo ser el resultado de una agresión. 












Fuentes oficiales confirmaron a este medio que el resultado de la autopsia determinó que el adolescente falleció a causa de un shock hipovolémico. Al menos esos fueron los resultados que llegaron desde la Morgue a la UFI N°2 de Quilmes, que tiene al fiscal titular Leonardo Sarra de licencia y por eso es reemplazo por Jorge Saizar. Ese funcionario judicial había sido quien pidió la autopsia para determinar cómo había muerto Camilo, quien sufría de convulsiones que podían ser provocadas por un susto o un golpe. El informe forense cierra prácticamente la causa por averiguación de causales de muerte, ya que la autopsia no deja dudas de lo que le sucedía al adolescente. Antes de que se conociera la tragedia de Camilo, la familia y los amigos pedían información en las redes sociales a cualquiera que hubiera estado en el boliche donde el chico se descompensó. “Si estuviste ahí, viste algo o tenés cualquier información, por mínima que parezca, comunicate con su hermana. Cada dato puede servir muchísimo”, aparecía en un posteo que era acompañado por una foto del adolescente fallecido. Además de las despedidas sentidas hacia el adolescente de 15 años, varios de sus familiares y amigos denunciaron la actitud del personal de seguridad del boliche, en donde se descompensó Camilo. Por medio de varias publicaciones en las que expusieron al lugar, sus allegados acusaron a los dueños de presuntamente no haberles aportado todos los videos, en los que el menor de edad habría sido grabado. Frente a estas acusaciones, los propietarios de la discoteca no emitieron respuesta. Hasta el momento, solo se habría puesto a disposición el clip que se encuentra en esta publicación, en donde se ve como el joven salía del baño aparentemente en estado de confusión, llega hacia un costado y termina por descompensarse. Acto seguido, se ve como los grupos de chicos que estaban a su alrededor acudieron a ayudarlo y ver en qué estado se encontraba. Incluso, desde el entorno cercano de la víctima apuntaron que en el video donde se lo vio salir del baño se veía una supuesta mancha de sangre, que creen que habría sido producto del ataque que denunciaron. No obstante, este dato no fue confirmado ni desmentido a este medio por las autoridades que están a cargo de la investigación. Sin embargo, los familiares de Camilo continúan con la búsqueda de testigos, información y material que pudiera servir para reconstruir qué ocurrió antes de que el adolescente se desvaneciera en pleno boliche. Mientras la investigación sigue su curso judicial, este martes a las 09:00 horas se realizó el último adiós en una cochería ubicada en Quilmes Oeste. “Salimos todos de ahí caminando para despedirlo con ruido como se merece Camilo y a las 10:00 hs en el Cementerio de Ezpeleta”, informaron en redes sociales, donde el reclamo por justicia no cesa.