El Cervecero derrotó por 1 a 0 a Chacarita en el Estadio Centenario con gol de Tomás González en el minuto 48 del segundo tiempo. Fue expulsado Axel Batista en el complemento.
Como explicar estas cosas, simplemente porque es fútbol, porque este deporte tiene estas cosas. Quilmes jugó un partido para replantearse cosas ante un rival complejo como lo es Chacarita, pero tuvo el último rayo a favor para fulminar a la visita y quedarse con un triunfo importantísimo.
El Cervecero arrancó como un vendaval, tratando de llevarse puesto al Funebrero y lo incomodó los primeros 10 minutos del partido con una delantera picante apoyada por dos volantes de carácter ofensivo. La más clara fue sobre los dos minutos cuando apareció un cabezazo de González hacia el segundo palo, pero que Luna no llegó a conectar para abrir el marcador.
El conjunto de San Martín se fue acomodando de a poco en el campo de juego y comenzó a hacer figura a Esteban Glellel, quien le tapó tras situaciones claras a Coquito Rodríguez y sostener el cero en su arco. La visita seguía y seguía yendo en búsqueda del gol que no podía conseguir.
La misma cara en el complemento
El entretiempo pasó como si nada para Quilmes, si hubo indicaciones para tratar de corregir el buen juego del rival, no se notó porque Chaca siguió siendo más en ese inicio de la etapa final. Pisano complicaba por la banda, Belloso tuvo un par de acciones complicadas para el QAC y Rodríguez continuaba mostrándose como lo más peligroso.
Los de Franco no encontraban los espacios, la pelota traspasaba con facilidad el mediocampo diezmado por la ausencia de Ramírez y la salida prematura de Enrique. Para colmo Batista vio la roja en una trifulca entre el volante de Quilmes y Vera, quien terminó con un corte tras la pelea donde también tiró un golpe sobre el futbolista Cervecero.
El Funebrero olió sangre y comenzó a apostar más gente en el ataque. empezó a llegar por los costados llovieron centros de todos lados. Quilmes aguantaba, apostaba a alguna contra y encontrar mal parado al rival. En una de las oportunidades que se le generaron, fue Ferreira quien sorprendió con una mediavuelta potente que Losas salvó al córner.
Con el tiro del final
A algunos les podrá gustar más o menos el rendimiento de Quilmes, pero quedó claro que el equipo de Franco fue superado en la jornada de hoy. Sin embargo, el Cervecero se jugó un pleno y acertó la última bola de la noche para llevarse el premio mayor.
Ceballos pitó una falta sobre el borde izquierdo del área grande. Tomás, el Rayo, González fue quien acomodó para meter un derechazo… la parabola fue perfecta, superó a Losas y se clavó en el ángulo para desatar el delirio, el desahogo y convertir el nerviosismo en una alegría impresionante. Quilmes sostuvo el partido, aún con 10, y le ganó a Chaca sobre el cierre, a los 48 del segundo tiempo. Victoria y a otra cosa.
Formaciones:
Quilmes: Esteban Glellel; Damian Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira, Leandro Allende; Santiago Puzzo, Marcos Enrique, Ramiro Luna; Tomás González, Fabian Bordagaray, Axel Batista.
Chacarita: Federico Losas; Matías Vera, Tomás Oneto, Nahuel Brunet, Nicolás Chávez; Juan Pablo Passaglia, Nicolás Watson, Claudio Pombo, Matías Pisano; Matías Rodríguez, Rodrigo Salinas.
Árbitro: Diego Ceballos
Goles: González (Q)
Estadio: Centenario.