A bordo del Toyota Camry de Maquin Parts Racing, Esteban Gini realizó una interesante remontada en la final de El Calafate, que terminó con el inesperado resultado. El increíble inicio de temporada para el Turismo Carretera alternó podios con el cambio de ganadores. En el definitivo, figuró el nombre de Esteban Gini (Toyota Camry), que pasó de culminar quinto en pista a ubicarse como escolta de Tobías Martínez (Torino). En diálogo con Campeones, y más allá de la escalada de lugares post-carrera, el quilmeño se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su Toyota. «Llegamos muy bien a El Calafate, con un ‘setup’ muy bueno y eso es fruto del trabajo del año pasado. Apostamos a una marca cuando casi nadie apostó, tuvimos algunas carreras que no fueron muy buenas pero evolucionamos» expresó. Gini conduciendo al Camry. Más atrás, Risatti y Álvarez.
Cuatro meses debieron pasar para que Gini vuelva a correr en el TC, desde aquella última participación en Rafaela el año pasado, donde logró un 13° puesto. «La idea para la vuelta era sumar lo más posible. Esquivamos muchos toques y nos encontramos con un podio cuando ya nos estábamos por ir».
El Maquin Parts, que atiende a Gini por cuarta temporada al hilo, finalmente determinó que el «Tubo» no compita con el Camry renovado. «Confío plenamente en las decisiones del equipo y a ellos les pareció la mejor opción» señaló el piloto al respecto.