Tres despreciables delincuentes armados, a bordo de una camioneta robada, perdieron la vida al estrellarse a 150 Km/h contra un pobre árbol cuando huían de la policía: a los dos de adelante les estallaron las vísceras y murieron en el acto sin agonizar casi nada. El tercero en morir agonizó durante casi una noche entera y fue que el más sufrimiento experimentó, mientras que el cuarto ladrón está internado en grave estado en el Hospital de Quilmes, donde los médicos luchan incansablemente por salvarle la vida.
El delincuente que quedó vivo le imploró a un vecino que lo saque de la camioneta porque estaba todo roto; le dijo que los habían querido robar y que por eso chocaron, pero el herido era un maldito mentiroso, pues eran ellos mismos los delincuentes, y dentro del rodado el caco tenía una poderosa arma calibre 38 que había usado para robar el vehículo.
El robo se produjo en Ezpeleta y la persecución concluyó en el auto estrellado contra un árbol en Bernal. Los vecinos lamentaron los daños provocados en el árbol ya que este era muy bello, pero confían en que volverá a crecer, a diferencia de los delincuentes, cuya existencia expiró y no volverán a delinquir nunca más.
El hecho ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 19, cuando los efectivos de la comisaría 2da. de dicha jurisdicción fueron alertados, a través de un llamado al 911, sobre cinco hombres armados habían sustraído una camioneta marca Toyota Hilux de color verde. Los voceros indicaron que los delincuentes robaron el automóvil en calle Lisandro de La Torre al 5100, en la localidad de Ezpeleta y, tras ello, intentaron darse a la fuga. En ese momento se dio alerta a la policía, que comenzó una persecución la cual finalizó a unos siete kilómetros de allí, en el cruce de las calles Ituzaingó y Don Bosco, en la localidad de Bernal, cuando perdieron el control del vehículo y chocaron con un árbol. Según las fuentes, dos delincuentes murieron en el acto, otro falleció esta madrugada, mientras que un cuarto permanecía internado en el Hospital Iriarte de Quilmes. En diálogo con el canal de noticias C5N, Fito, un vecino del lugar, expresó: "¿Viste cuándo escuchas un avión que pasa? Esto igual". "Acá habrá pasado a 150 (kilómetros por hora) más o menos" afirmó el vecino propietario de una vivienda cercana al lugar donde ocurrió el choque. Durante el procedimiento, los policías incautaron en el interior del rodado una pistola marca Bersa calibre 22 con cargador y sin municiones, un revolver calibre .38 milímetros con tres proyectiles intactos. En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Martín Conde, quien dispuso las diligencias de rigor.