13 de mayo de 2023

Quién es Anabel Sánchez, la joven modelo de San Francisco Solano que se volvió viral por su casting para el "Vogue Open Casting Class 2023"

Anabel Sánchez mandó un video para participar de una casting de la revista de moda, y antes de ser seleccionada ya se volvió una sensación que hasta convocó a María Becerra. Anabel Sánchez, desde su modesta vivienda de San Francisco Solano, soñaba con ser modelo, por lo que, usando sábanas de fondo, se armó un video que envió a la revista internacional Vogue. Fue visto por un millón y medio de personas en TikTok, y hasta María Becerra la elogió. Para hacer el video, la chica de apenas 18 años incluso aprendió nociones de inglés, como para presentarse y contar a los editores de Vogue sus ganas de modelar para la publicación, que estaba lanzando la convocatoria. Según contó, le robó una sábana recién lavada a su mamá para usar de fondo para las imágenes, y se maquilló con las pocas pinturas que tenía a mano. Pero esta semana pareció llegarle la gran oportunidad a la piba del barrio San Agustín, de San Francisco Solano, con la alta exposición provocada por las redes sociales. 
En el caso de la revista, las chicas seleccionadas se convertirán en parte del Vogue Open Casting Class de 2023, y tendrán la chance de aparecer en una sesión de fotos que se publicará en una edición de otoño de las ediciones globales de la revista. “Mi sonrisa del conurbano todo lo puede”, expresó con confianza. Luego confesó: "Me mandé de una, aunque al principio tuve un poco de miedo. Me dije ¿quién me va a ver? Y lo envié cuando apenas faltaban dos días para el final de la convocatoria”. Todavía no se conoció el resultado de la publicación internacional, pero el casting que Anabel subió a su TikTok ya fue visto por un millón y medio de personas. Hasta María Becerra lo reposteó en Instagram. Anabel vive con su mamá, sus hermanitos de 7 y 3 años y su hermana de 16 que según cuenta se dedicó al boxeo. Al respecto, comenta que hasta hace 3 años toda la familia vivía con un padre violento. “No nos dejaba ver a mis amigos. Apenas podíamos salir hasta el patio. Nos pegaba a nosotros y también a mi vieja”. En el 2020, antes de la pandemia la mamá y sus hijas tomaron fuerza y lograron echar al violento de su casa. “Lo escrachamos en todo el barrio con carteles y hasta vino Crónica con las cámaras y eso nos sirvió de protección. Por suerte nunca más lo volvimos a ver”.