La concejal de Quilmes, Nair Abad, quien estaba hospitalizada con quemaduras en 35% de su cuerpo después de una discusión con su pareja en una vivienda de Villa Itatí, murió esta mañana, a las 7.45, a causa de un paro cardiorrespiratorio. La representante del Frente de Todos de 35 años fue internada en el Hospital Iriarte de ese partido del conurbano bonaerense el sábado con quemaduras graves. Desde ese centro de salud emitieron un comunicado este martes a la mañana, firmado por el jefe de servicio de Terapia Intensiva, David Parisi, donde informaron sobre el fallecimiento de la paciente. De momento, está en investigación qué fue lo que sucedió el fin de semana, cuando Abad estaba en la casa de su pareja con él y ambos terminaron lesionados por el fuego. Sí se sabe que hubo una discusión en la cocina y que ambos salieron de ahí pidiendo auxilio.
Según información policial del día en que tuvo lugar el episodio, la representante oficialista fue encontrada con quemaduras graves cuando arribó personal del SAME a esa casa de Bernal Oeste, como así también su novio.
Por eso, los dos fueron derivados de urgencia al Hospital Iriarte, mientras que más tarde al hombre se lo trasladó al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría.
En tanto, allegados a este joven de 32 años identificado en la causa denunciaron que la legisladora lo roció con alcohol en medio de una pelea y que las llamas también la alcanzaron a ella. Sin embargo, la Justicia todavía no hizo determinaciones al respecto. La causa está a cargo del doctor Jorge Saizar, quien ordenó tareas investigativas, que estuvieron inicialmente a cargo de la Policía Científica.
Mientras tanto, estos últimos días familiares del hombre pidieron cadenas de oración para que mejore su estado de salud, ya que tiene quemaduras en la cara, el torso y los brazos.
Hasta horas antes de ser internada, la concejala que respondía a la intendenta Mayra Mendoza había compartido fotos y videos de actividades en las que había participado el fin de semana en el municipio.