Una concejal del Frente de Todos en Quilmes fue internada con graves quemaduras y los investigadores apuntan a una pelea con su pareja, quien también sufrió heridas. Nair Abad, de 35 años, tiene cerca del 35% del cuerpo quemado y se encuentra internada en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Los médicos evalúan la posibilidad de trasladarla al Hospital Güemes de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a cómo evolucione.
La edil sufrió las graves quemaduras el sábado a la mañana, alrededor de las 11. De acuerdo a los primeros testimonios, se dieron luego de una discusión con su pareja en la casa del joven, ubicada sobre la calle Misiones en el barrio "Villa Itatí" de Quilmes.
Las fuentes policiales confirmaron que el hecho que desencadenó las quemaduras ocurrió en la cocina de la vivienda. Una botella de alcohol habría sido el detonante que generó las quemaduras en ambos jóvenes, pero resta esclarecer quién la utilizó para intentar quemar a la otra persona.
El hombre, identificado como Federico Franco, de 32 años, también sufrió quemaduras.
Quién es Nair Abad
Nair Abad es militante del kirchnerismo, referente en el barrio Itatí, una de las villas más grandes del conurbano bonaerense y del que es oriunda. Era suplente en la lista del Frente de Todos, pero asumió en reemplazo de Ángel García, quien se tomó licencia para asumir como secretario de Servicios Públicos.
Fue electa concejal en las elecciones de 2019, cuando Mayra Mendoza llegó a la intendencia después de cuatro años de gestión de Cambiemos con Martiniano Molina como jefe comunal.