Tenemos que hacer todo lo posible para que cuidar nuestra salud deje de ser "eso aburrido y emplomante" para transformarse en una acción continúa y por demás interesante. Y eso resultará cuando nos demos cuenta de que cuidar nuestra salud...está al alcance de nuestras manos. Hoy aconsejamos comer palta, por ejemplo. Una por día no nos engordará y hará descender el colesterol malo, mientras llena nuestro cuerpo de vitaminas y aminoácidos fundamentales para nuestra actividad diaria.
¿Y qué pasa con el precio? Bueno, es cierto que no es muy económica pero...¿por qué no sacamos bien las cuentas? Porque compramos muchísimos ultraprocesados que son carísimos, enfermantes y que nos matan de hambre al rato.... y llevan el colesterol a las nubes. Entonces, ¿qué es caro y qué es barato?
Y si tenemos lugar, podemos plantar un árbol de paltas en nuestra casa. Pero ojo, porque necesita mucho lugar, poca agua pero mucho espacio, porque es altísimo. Ahora, eso sí, cuando comamos la palta sentados mirando el árbol...¿ quién nos quita lo bailado?.
PD: Cada maestrito con su librito, nosotros comemos la mitad y guardamos lo que queda dejando la semilla adentro, para que no se ponga negra. Ustedes, guárdenla como quieran!
https://algoespecialpresente.blogspot.com/2023/01/palta-como-guardarla-para-que-no-se.html