24 de enero de 2023

Jubilado de Ezpeleta no lo dudó ni un instante: decidió no hacer la vista gorda ante el violento asalto a una vecina y su pequeña hija, se involucró, se enfrentó a los motochorros y salvó a las víctimas

Un jubilado se convirtió en el héroe del barrio en Ezpeleta luego de que este miércoles ahuyentara a dos delincuentes en moto que intentaron asaltar a una joven madre mientras caminaba con su pequeña hija de la mano. Los ladrones escaparon sin robar nada y las víctimas resultaron ilesas. 


El cobarde ataque, que quedó registrado por una cámara de seguridad, ocurrió el miércoles a las 19.15 en el cruce de las calles Evaristo Iglesias y Alvear de la mencionada localidad quilmeña. En el video difundido a través de redes sociales puede verse el momento en que madre e hija van caminando y son saludadas por su vecino desde la vereda de enfrente, cuando al llegar a la esquina las aborda uno de los malvivientes. En ese momento, el jubilado escuchó los gritos y al levantar la vista vio al hampón corriendo a la mujer. Sin dudarlo decidió intervenir y corrió hacia el bandido, quien luego de amagar a ir contra él terminó retrocediendo y escapando hacia la moto New Wave blanca en la que lo esperaba su cómplice para darse a la fuga. Todo ocurrió en cuestión de segundos y se destaca que, a pesar del riesgo tomado por el vecino, no hubo que lamentar heridos. En tanto, en el barrio aseguran que estos hechos se dan continuamente y piden por más seguridad para vivir tranquilos.