14 de diciembre de 2021

ESTAMOS EN LA FINAL!!! con gol de Federico Anselmo el Cervecero venció a Ferro y jugará la final del Ascenso contra el Barracas Central del Chiqui Tapia

Con gol de Federico Anselmo el Cervecero consiguió su pase a la final por el Ascenso frente al Barracas Central del Chiqui Tapia, el martes 21 de diciembre a las 20:30 hs, con estadio a definir. En el partido de vuelta por la semifinal de la Primera Nacional, Quilmes se impuso 1-0 a Ferro Carril Oeste en el Estadio Centenario. Tras el empate 1-1 en el primer duelo de semifinales del Reducido, el cervecero se metió a la gran final de ascenso a la Liga Profesional donde tendrá que medirse con el Barracas Central del Chiqui Tapia. Un encuentro que contó con un primer tiempo con mucha fricción de por medio. La primera ocasión clara llegó de los pies de Facundo Pons, quien sacudió el travesaño luego de conseguir un cabezazo. Sin embargo, la respuesta no se haría esperar y Sebastián Olivares remató de media distancia poniendo a prueba de Pons. Ya en el complemento todo se pondría con las revoluciones al tope para el equipo de Facundo Sava. Y es que, cuando se jugaban los 74 minutos del encuentro llegó la polémica de la noche, luego que el ingresado Federico Anselmo ganara la posición por la banda y al querer disparar chocó con el arquero Miño. El árbitro principal no entró en dudas y pitó falta dentro del área, penal. Allí, Anselmo con toda su categoría y experiencia marcó desde los doce pasos con un remate al palo derecho. 

Ya sobre el final, Ferro Carril Oeste intentó apelar al corazón y encontrar el empate, pero este Quilmes con una apuesta mucho más friccionada le hacía imposible el cometido. De esta manera, Quilmes se metió a la gran final de ascenso, donde se medirá Barracas Central el próximo martes 21 de diciembre, aún con estadio por definir.