27 de abril de 2021

"Por los 30 mil desaparecidos y por Néstor Kirchner" prestó juramento en el HCD de Quilmes la nueva concejal de Mayra Mendoza, Susy Paz


Esta mañana tomó juramente Susy Paz, siendo por segunda vez concejal de Quilmes, esta vez por el Frente de TODES. 

En su mandato anterior Paz había accedido a una banca por la oposición, pero al asumir, rápidamente traicionó a sus votantes y pegó un salto al kirchnerismo de Francisco Gutiérrez, premiada luego con un cargo en el Ejecutivo al concluir su mandato.

Tuvo sus problemas con la Justicia al ser desalojada de un inmueble que pertenecía a la Clínica Santa María (ubicado en Hipólito Yrigoyen al 800) y que había sido usurpado para crear una Unidad Básica del kirchnerismo ocupada por varias familias. El lugar fue dado a remate por sus legítimos dueños y se demolió para la construcción de un edificio.

Desde los Movimientos Populares Paz construyó su política defendiendo la Tracción a Sangre y el maltrato equino, ganando simpatía en carreros y enfrentándose a las proteccionistas de APAEQ y Caballos Quilmes (a quienes calificó de 'fascistas', y ellas le respondieron que 'utilizaba la pobreza para hacer política') siendo una de las principales opositoras a la Ordenanza contra el Maltrato Animal. 

Ahora, la intendenta Mendoza tendrá finalmente una legisladora afín de sus acuerdos con la agrupación de Grabois como un paladín desde el Concejo Deliberante en base a las recientes presiones judiciales que atraviesa la Jefa Comunal para poner en rigor la Ordenanza contra la TAS.