Los pacientes rechazados en la Guardia de Adultos del Sanatorio Bernal convocaron esta tarde a los Medios Nacionales para denunciar lo ocurrido en dicha clínica privada: pese a tener Obra Social en este nosocomio, les niegan su derecho a la atención médica si no tienen Coronavirus. Muchos abuelos llegaron a la entrada de la Guardia de Adultos y se encontraron con un letrero en la puerta que los invitaba a 'dirigirse a otro lugar'. La Noticia fue adelantada en la tarde de ayer por La Mirada de Quilmes Oeste y hoy fue noticia en varios Medios Nacionales. Los pacientes remarcaron que abonan religiosamente su obra social, y aun así, sienten que les hacen abandono de persona. Muchos de ellos se darán de baja a la Obra Social y otros acudirán a la justicia para denunciar a la Institución.
Lo que indica la Ley Penal:
"Será penada tanto la Institución Médica, como el médico o facultativo que se desentienda a sabiendas que no brindó los cuidados a los que estaba obligado, dejando privada de protección la salud del paciente. El médico, para incurrir en abandono de persona, deberá colocar en situación de desamparo a su paciente. De este modo, su conducta queda dentro de los delitos comprendidos en la parte especial de nuestro código penal."





