Ante la consulta a la Prensa del Movimiento Evita Quilmes tras participar del acto en el que Gendarmería halló un bolso con más de $1,4 millones en uno de los tantos micros que movilizó la agrupación del Chino Navarro desde distintas partes de la provincia, el Movimiento local indicó que "no dará declaraciones" respecto al escandalo, ni en respaldo ni en repudio al escándalo que envuelve al espacio de Navarro.
Los efectivos de Gendarmería encontraron $ 1.400.000 en efectivo en una camioneta con militantes del Movimiento Evita en Luján. Estaban en 33 sobres de papel madera en un bolso escondido entre las banderas. Fue el sábado, en un operativo control de Gendarmería previo al acto que organizaciones sociales armaron en Luján para conmemorar ocho años del pontificado de Francisco. (Télam)
El caso:
En el marco de un operativo de control, personal de Gendarmería le pidió las identificaciones a tres hombres, de entre 20 y 30 años, que se encontraban en una camioneta en la que llevaban banderas para el acto. Luego, los uniformados pidieron revisar el vehículo y fue cuando encontraron un bolso negro con 33 sobres papel madera, cerrados y con importes escritos. Tras ello, realizaron un acta de procedimiento en que se detalló que había en ellos “una suma importante de dinero”.
Uno de los ocupantes de la camioneta, que es empleado de la Defensoría del Pueblo, dijo que el efectivo era para “el pago del transporte” de los asistentes al acto. En total, en el acto, había unos 100 micros que llevaron a cerca de tres mil personas desde el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires a Luján.