18 de marzo de 2021

La ex empleada y militante de Mayra Mendoza, Claudia Cesaroni, publicó polémicos dichos en medio de la angustiante búsqueda de Maia


La ex empleada y militante de Mayra Mendoza, Claudia Cesaroni, publicó polémicos dichos en medio de la angustiante búsqueda de Maia. La letrada, quien en 2020 fuera puesta por Mendoza como Directora Municipal para la Prevención del Delito y la Violencia del Municipio de Quilmes, pero que debiera renunciar al descubrirse que a la par defendía la liberación de los criminales que llevaron a cabo el motín del Penal de Devoto, y en su rol de abogada oficial trabajara para conseguirles excarcelaciones y domiciliarias en medio de la pandemia, se sumó ahora nuevamente a la polémica, esta vez con el caso de la nena de 7 años que es intensamente buscada tras ser secuestrada por Carlos Savanz, sobre quien Cesaroni se encargó de remarcar que el sujeto no tenía antecedentes penales y en la que opinó que la nena "se fue" con él: "El hombre con quien se fue la nena tampoco tiene antecedentes penales, como también se dijo. A muchxs de ustedes les gusta ver violadores y convictos liberados hasta en la sopa, no sé si es que ven mucha tele o qué pero sería bueno que se controlen".

En otro de los tuis, que formaba parte de un largo hilo, aclaraba que la partida de la nena con el sujeto fue consensuada: "primero se dijo que la había "arrancado". Luego supimos que esa ida no fue violenta, sino consensuada. Es decir, la nena se fue con autorización de su mamá, con un hombre cuyo vínculo con esa mamá y esa nena desconocemos."

Asimismo, le dedicó un párrafo al primo del secuestrador (un hombre que se llamaba igual que él y que tenía un pedido de captura por encubrimiento en una causa de tratas). Sobre este, la abogada también se expresó en contra de los que lo acusaron "livianamente de cosas horrendas": "están hablando de personas a las que acusan livianamente de cosas horrendas. Entonces: el señor cuya foto muchxs de ustedes difundieron, NO ERA el que se llevó a la nena. Se llamaba igual, era el primo, pero NO ERA".

En la red social Twitter fue publicado dicho hilo por la letrada: