3 de marzo de 2021

Efecto Escrache: De Stéfano pagaría el costo político por la falta de custodia a Mayra M. durante escrache vecinal. El funcionario, sostenido por la Intendenta tras el crimen de Marquitos, tendría ahora un pie afuera por no haberla protegido del escrache

El impresionante escrache de hoy de vecinos de Kolynos a la Jefa Comunal sigue trayendo cola: la furia colectiva de la Intendenta empieza a tomar forma e identidad, y en ese sentido el área principal a pagar el costo político es la del Secretario de Seguridad de Quilmes, Gaspar De Stéfano (un sector que desde hace tiempo está en la mira de otros referentes del peronismo que aspiran a ocupar el área). 
Lo más sorprendente es que la posible salida de De Stéfano no termina siendo por el aberrante crimen de Micaela, ni por el brutal asesinato de Marquitos, ni por los miles de robos a vecinos quilmeños, casos en los que el funcionario fue sostenido por la gestión: De Stéfano terminaría "pagando los platos rotos" por no haber haber impedido un escrache vecinal a Mayra Mendoza. 
Por estas horas asesores de la Intendenta evalúan el impacto que tendría la salida de Gaspar D.S., mientras que en total hermetismo dentro del Municipio ya se barajan nombres para sucederlo. Accedimos a la información de que el candidato más firme a reemplazarlo es Alejandro De Fazio, hombre de estrecha confianza de Mendoza, conocedor del territorio y cara visible entre vecinos y la Comuna por sus reuniones con la comunidad. Se sabe que su relación con De Stefano no es buena.