9 de marzo de 2021

Desgarrador testimonio de una joven violada por un militante de Mayra Mendoza: Fidel Adrián Saucedo la drogó y la violó. Ella lo denunció, y mientras los servidores públicos literalmente le tomaban el pelo a la víctima, el violador aprovechó para darse a la fuga y hoy se encuentra prófugo de la Justicia. Ante un Estado que le da la espalda, con mucho valor la joven hace público su caso y pide máxima difusión para que este no quede impune


"Hoy me toca hacer público algo que nunca pensé que me iba a pasar. Prefiero explicar lo que me pasó antes de que la gente hable sin saber! 

Sinceramente no me queda otra que hacer justicia social, tener que exponerme yo y escrachar a la persona que me arruinó la vida y me marcó de por vida. 

El es Fidel Adrián Saucedo, mi empleador.  el viernes 19 de febrero por la madrugada me drogo y abusó sexualmente de mi. Dejándome física y psicológicamente arruinada de por vida, este hijo de puta por ser militante en la avanzada y tener conocidos en el rango de la política hizo lo que quiso desde el momento en el cual ocurrió todo. 

Me presente a hacer la denuncia el día domingo 21 de febrero, 2 días después del hecho, con todo el miedo del mundo, por no saber que hacer, ni como accionar frente a una situación así. 

Cuando me presento a hacer la denuncia en la comisaría, la efectúa un personal masculino teniendo yo que exponerme con todo el shock del mundo a contarles lo que me había pasado, solo me escucharon y escribieron lo que quisieron, al leerla al otro día me di cuenta que no había escrito ni la mitad de lo que le dije y agregó palabras haciéndome quedar vulnerable frente a la situación por la que pase. En fin lo que estaba escrito ahí no se especificó de la manera en la que había sucedido Todo. 

Ese mismo día, el oficial masculino me consulta si yo quería ir al cuerpo médico, a lo cual respondo que si, al rato me comunica que no había médico de turno "por ser domingo", por ese motivo me dijeron que me presentara al otro día siendo lunes a las 8 a.m.

Al salir de la comisaría, a la noche me llega un mensaje a mi numero de wp del personal policial que me había tomado la denuncia, "había sacado mi número del expediente sin antes haberme consultado".

Este mismo me comunica de se habían dirigido a la vivienda del imputado a notificarlo y que no se encontraba. 

Este personal me hablo fuera de lugar hasta mandadome Stickers. Lo cual me generó una total desconfianza e incomodidad. Esto que me había dicho era mentira, ese mismo día no lo fueron a notificar. El imputado hasta el día de hoy no se presentó. 

El día lunes 22 de febrero a las 8hs me presento en la comisaria y me comunican que tenía que retirarme y volver  a las 11 p.m. del mediodía que ellos me iban a trasladar hasta el cuerpo médico de la comisaría de la mujer. Vuelvo nuevamente en dicho horario y dándome miles de vueltas a las 13:30hs me trasladan a dicho lugar. 

Al salir de allí le entregan al personal policial una derivación al hospital más cercano para que me efectúen todo el protocolo que debe llevar a cabo una persona tras ser abusada sexualmente. Estos personales policiales lo único que hicieron fue dejarme nuevamente en la puerta de la comisaría y comunicarme que yo debía ir por mis propios medios. 

Al día siguiente, al leer que lo que constaba en la denuncia era totalmente aberrante, me presenté ya al haberme informado un poco más acerca de cómo debía ser todo, a hacer una ampliación de la denuncia la cual me la toma un personal femenino y explicita todo como realmente fueron los hechos esa noche. 

Me sitan a la fiscalía N° 8, en la cual me recibe una psicóloga que me evalúa para ver si yo estoy apta o no para declarar frente al fiscal. 

Primero que nada frente a todo lo que ya había pasado, la profesional, me comienza a hacer preguntas. Yo al relatarle los hechos. en todo momento me marca el hecho de que por ser "mujer" no tenemos que tomar alcohol porque somos más vulnerables en una situación así, me dijo que la mayoría de los casos de abusos sexuales ocurren cuando la mujer está alcoholizada. Minimizando y haciéndome sentir mal en todo momento exponiéndome frente a esa situación y dándome ejemplos machistas como. "No es lo mismo que un hombre se tome una cerveza a que una mujer lo haga". Yo totalmente confundida y shockeada frente a todo lo que ya había pasado me largue a llorar. Me tuvo 3 horas ahí, era un infierno para mi. Al salir de allí, le pregunto cómo seguiría todo. Y me comunican que dentro de las 10 o 15 días el fiscal iba a leer mi causa o que podía llamar dentro de unos días para ver si se había empezado a trabajar. 

A los 2 días luego de haberme presentado a fiscalía, llamo para informarme y me dicen que ya habían comenzado a trabajar en ella. 

Esa misma tarde siendo 3 de marzo, me comunican que el fiscal dictaminó la orden de detención con todas las pruebas recogidas pero que al elevar esta orden de detención, el juez de garantía en lo penal n° 1 denegó esta orden de detención "por falta de pruebas". Teniendo  en sus manos todas las pruebas del cuerpo médico las cuales constatan la gravedad y el abuso sexual que yo sufrí. 

Con respecto a esto. Me pregunto, donde esta la justicia? Que más pruebas requiere el juez? Que clase de garantía me esta dando a mi? Que me haya matado ese mismo día? Que me haya dejado peor de lo que me dejo? Sufri un acv isquémico como consecuencia a lo que me sucedió, estuve semanas sin poder comer, noches sin poder dormir, levantándome asustada, días sin poder vivirlos con la alegría que yo tenía, tener que tomar un cóctel de pastillas como si fuera portadora de VIH, tener que pasar por tratamientos totalmente invasivos y traumáticos por este hijo de puta que me cago la vida. 

Quiero que se haga público, que me escuchen y hagan algo, ahora este violador que fue en contra de mi integridad psicológica y sexual. Este hijo de puta me arruinó, me saco todas las ganas de seguir con mi vida y lo que más me duele es que esta suelto, libre, porque simplemente la justicia Argentina es una mierda. Quiero que se haga justicia de todas las formas posibles, que me ayuden y difundan lo que me paso, para que ninguna persona más pase por toda la aberración, falta de profesionalismo, abuso del poder que las autoridades ejercieron. 

Si, es verdad que las leyes están hechas por el hombre y para el hombre dentro de una sociedad tan machista. Me tocó vivirlo frente a un juez que negó una detención y dejó a un violador libre. No solo fui violada por este hijo de puta y quiero que no se olviden de su cara. Sino también me sentí de igual manera con respecto a la justicia!. K.S."