29 de marzo de 2021

Comerciantes de salones de eventos y fiestas infantiles furiosos por anuncio de cierre total a una semana de la Caravana de Mayra Mendoza: "hicimos una fuerte inversión, pedimos prestamos para poder cumplir con todos los protocolos, nos hundimos hasta el cuello y ahora nos cierran. Esta mujer odia al laburante, nos echa la culpa del brote cuando es ella quien vive convocando marchas"

 



Rápida réplica de rechazo a la Intendenta en redes sociales:

Comerciantes de salones de eventos manifestaron su inmenso malestar tras el anuncio de cierre total por parte del Municipio atribuyéndoles a ellos aumento de contagios a tan solo una semana de la polémica y masiva caravana política convocada por Mayra Mendoza por 'El día de la Memoria'. A continuación, el texto completo: "El laburante en esta ciudad está condenado, pero no a morir por el Virus, sino a morir fundido por quienes nos gobiernan. Nosotros hicimos una fuerte inversión, pedimos prestamos para poder comprar los elementos y cumplir con todos los protocolos, nos hundimos hasta el cuello y ahora nos cierran. Esta mujer odia al laburante, nos echa la culpa del brote cuando es ella quien vive convocando marchas (¿acaso ahí el virus no contagia? o será que los militantes de ella están protegidos porque ya están todos vacunados?). Aunque pusimos todo en regla nos cierran igual, mientras que a las fiestas clandestinas ni las tocan, no las ven o no las quieren ver. No nos olvidemos que hace un mes a un chico lo mataron a la salida de una fiesta clandestina de un puntero político con más de 900 personas, pero claro, ahí el Municipio no dijo ni mú. Porque para ellos es mas simple cerrar a un ciudadano contribuyente, que con mucho sacrificio paga todos sus impuestos de su salón de eventos para poder reabrirlo después de todo un año sin poder trabajar, que se está desangrando para no perder su fuente de laburo ni la de sus empleados, total saben que este no puede quejarse porque sino, en represalia, después no te dan la habilitación para poder abrir. Te sentís ahogado, porque justamente te ahogan, te asfixian, te empujan al precipicio. Este país no da para más, esta ciudad no da para más. El virus en Quilmes no es el COVID, el verdadero virus en Quilmes es la corrupción política, que es mucho más peligrosa, y que nos va a terminar matando". 


Puntos centrales de las restricciones del Municipio:

Ante el aumento de contagios, desde la comuna hacen un nuevo llamado a la responsabilidad individual y colectiva, al tiempo que informan que con el objetivo de hacer cumplir todos los protocolos y cuidados existentes duplicarán los controles en los bares y restaurantes.


No se permitirá la apertura de locales bailables, la utilización de patios internos de locales gastronómicos, y se restringirá el uso de los salones de fiesta.


Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, solo se permitirá la atención al aire libre, sin concurrencia en lugares cerrados. 


Quienes no cumplan con el “no aforo” y las medidas de distanciamiento podrán ser apercibidos con fuertes multas hasta cierres temporales.