13 de febrero de 2021

"Lamentamos la confusión": increíble descargo del Municipio luego de que quedara captado por una cámara el increíble robo de materiales de trabajadores comunales al refugio Adopciones Quilmes. "Pedimos el apoyo de la gente, el Municipio cruzó un límite y la ONG se defenderá con acciones judiciales", indicaron proteccionistas animales

El Municipio le declaró la guerra a Adopciones Quilmes y la ONG proteccionista animal anunció que se defenderá con acciones judiciales: en un indignante episodio de persecución por parte del Municipio a la ONG, una cuadrilla municipal le robó a Adopciones Quilmes materiales de construcción que la gente había donado para poner en valor el refugio. Los municipales llegaron en un camión y literalmente "se los llevaron con la pala". Fue tan increíble que en un principio hasta las proteccionistas creyeron que eran ladrones disfrazados de Municipales. Sin embargo, efectivamente eran empleados de Servicios Públicos. 

Ante el escandalo que provocaron al hacerse públicos los aberrantes hechos, la Comuna reculó por el repudio generalizado y no le quedó otra que pedir disculpas y dar marcha atrás. Lo curioso es que se excusó de que el robo fue por "confusión", provocando tal respuesta la indignación de las proteccionistas de esta ONG, que advirtieron que querellarán judicialmente a la Comuna. 

Cabe destacar que, durante la campaña de 2019, Mayra Mendoza usó al refugio para hacer política junto al militante de la Agrupación "La Cámpora" y paseador de perros, Jonathan Pellegrinelli, (quien hoy cumple funciones en el espacio del prestigiosísimo médico Veterinario, Dr. Horacio Leiva -QEPD-). En esa visita, Mendoza les prometió que Quilmes se convertiría en una "ciudad mascotera", y, según denunciaron las proteccionistas, hasta usó el nombre de la ONG en sus folletos de Campaña. 




Las promesas no fueron cumplidas, las proteccionistas manifestaron sus críticas y, a la luz de los hechos, al parecer ser críticos a la gestión en este distrito implica duras represalias.

El tiempo pasó, y hoy no solo que Quilmes no es una ciudad mascotera, sino que (mientras el refugio hace colectas al atravesar una importante deuda económica por medicamentos y cirugías caninas) la Jefa Comunal decide iniciar una tristísima persecución contra el más valioso y prestigioso refugio de mascotas del distrito, una ONG conocida a nivel nacional y partícipe de muchas campañas de Amnesty a nivel Internacional en defensa de los animales. 

Enojadas, las proteccionistas entienden que la Intendenta cruzó un límite, que no lo permitirán, y que recurrirán a la Justicia para frenar los atropellos y la persecución del Municipio al refugio.     


Este fue el Comunicado de la ONG de anoche, antes de que se sepa que los ladrones eran efectivamente municipales: 

"Llegaron alrededor de las 17hs, 4 hombres presentándose como empleados de la Municipalidad. 

Estás 4 personas empezaron a subir, ellos mismos, el material que es del Refugio a su camión. Materiales donados hace unos días para la reconstrucción de diferentes sectores de nuestro refugio, que contacto esfuerzo sacamos adelante todos los días.

Se retiraron sin dejar constancia alguna del motivo por el cuál se estaban llevando el material. Dejando al Refugio sin su donación. 

Realizamos un muchísimas llamadas a la policía pero jamás llegó ningún móvil. 

Etiqueten a gente de la municipalidad y exigimos una explicación, porque si esto es así, se tiene que saber!!! Cómo puede ser que pasen estás cosas?? Vergüenza total!!

Tenemos la patente, mañana vamos a hacer la denuncia correspondiente pero si alguien conoce ese camión número 150 o alguno de estos hombres les pedimos por favor que se comuniquen con nosotros al privado".

Ante esto, un insólito descargo de la Comuna llegó a las proteccionistas:


Tras este descargo de La Comuna, Adopciones Quilmes indicó que presentará el próximo miércoles una denuncia en la fiscalía contra el Municipio de Quilmes por robo de los materiales donados:

Graciela Iris Ibarra, la Presidenta de Adopciones Quilmes, en diálogo con Del Bosque Radio (FUENTE) contó cómo fue el hecho: "Ayer a las 17 horas se presentaron dos personas del municipio y se llevaron materiales y elementos de construcción que eran nuestros". Ibarra agregó: "El hecho lo publicamos en todos lados ayer, ésta mañana cuando nos despertamos nos encontramos con que la Municipalidad 'por error' se había llevado nuestras cosas, las piedras y los cascotes". 

Críticas y represalias:

En cuánto a lo sucedido, la presidenta entiende que fue con intención de molestar a Adopciones Quilmes porque ellos "entienden que el municipio no hace nada" y finalizó con que Zoonosis Quilmes "no hace nada con nosotros, no nos ayudan en nada y hacemos todo lo que deberían hacer ellos".

Denuncia:

En relación a el pedido de disculpas sentenció: "Nosotros no creemos en esa excusa, sabemos muy bien que ellos sabían que esas cosas eran de nosotros". Además, afirmó: "la idea en principio es ir el próximo miércoles a realizar la denuncia correspondiente, que no sé si me la van a tomar".