24 de enero de 2021

SIN AGUA: Quilmes atraviesa uno de los peores veranos de su historia y crecen las denuncias contra AYSA. Pese a que los vecinos pagan religiosamente por este pésimo servicio, cada vez son más los barrios del distrito que denuncian la falta de agua, fundamental para la higiene y el lavado de manos en plena pandemia

Mensaje de una vecina a "La Mirada de Quilmes Oeste": "Te contacto para ver si por tu intermedio nos ayudas a que las autoridades de AYSA escuchen nuestro pedido imperioso de enviar un camión cisterna a Ezpeleta Este. Estamos pasando x un infierno literalmente, comprando bidones de agua para atender las necesidades básicas desde beber, cocinar, limpiar y hasta bañarnos. Nuestros reclamos al Ente, a los teléfonos, face, mail NO ESCUCHADOS. En noviembre del 2019 los vecinos cortamos la calle en Antártida Argentina y Mitre, cosa que hoy las circunstancias no nos permiten.

El jefe distrital es quien nos estuvo enviando el camión después del corte de calle, pero ahora había estado con Covid, según una vecina que logró contactarlo nuevamente, pero creo que de todas maneras podría haberse ocupado de igual modo que pudo atender el teléfono. Esto ocurre en la zona de Antártida, entre Paz y Pringles, donde muchos vecinos son mayores con problemas de salud y chicos discapacitados.


MÁS RECLAMOS:

Quilmes Oeste: En los alrededores de Barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste, el vecino David Kohler señaló que están sin agua “desde hace varios días, ni una gota. La mayoría tenemos cisterna para este tipo de situaciones, pero ya son demasiados días y se vaciaron. Hicimos los reclamos pertinentes varios vecinos, pero de AySA ni noticias”, criticó.

Por su parte, Juan Carlos García del barrio Cooperarios de Quilmes Oeste aseguró que padecen la misma situación en la zona comprendida entre las calles Esquiú, General Acha y Lafinur, entre otras. “Hicimos los reclamos, pero al no tener respuesta por parte de la empresa ya no sabemos más a quien recurrir”, expresó.

Solano: También en la localidad de San Francisco Solano sufren la falta de agua y baja presión. “Vivo en la calle 889 entre 832 y 833 y denunció el faltante del suministro de agua y poca presión desde hace una semana. Llamé telefónicamente a la empresa AySA, estuve 40 minutos para hacer el reclamo y no tuve respuesta alguna. Sólo se escucha la frase ‘aguarde, todos los operadores están ocupados’ y no atienden. Por tal motivo no tienen registrado mi pedido y de esa forma figura como si el servicio estuviera normal. Todo el barrio Arroyito está padeciendo esto”, detalló Hugo.