Tras varios días en grave estado, finalmente falleció el de 20 años que había recibido una descarga de 12 mil voltios, tras ingresar a robar en la subestación eléctrica de la avenida Tomás Flores y 885, en Quilmes Oeste. Fue como consecuencia de una falla multiorgánica provocada por las quemaduras internas y externas.
Desde el Hospital Iriarte de Quilmes, donde se encontraba internado desde el 21 de diciembre, habían informado que la víctima tenía más del 40 por ciento del cuerpo con quemaduras.
En aquella jornada, tres muchachos habían saltado el cerco perimetral de 3,8 metros de altura de la Subestación Monte Chingolo, ingresando por los techos, donde habrían intentado sustraer unas planchuelas de cobre que tenían 12 mil voltios.
Tras ocurrir la descarga eléctrica, dos de los ladrones –ilesos- pudieron escapar, mientras que el electrocutado quedó tendido en el piso. Personal de la Patrulla Urbana comunal detectó la situación y dio aviso al Comando de Patrullas, que se hizo presente en el lugar. De inmediato se trasladó al sindicado en una ambulancia del SAME hacia el nosocomio local, donde agonizó durante varios días.
Con las semanas su cuadro se fue agravando por lesiones internas que derivaron en problemas neurológicos, cardíacos, entre otros que provocaron fallas en el organismo que desencadenaron en el deceso del joven en las últimas horas.
11 de enero de 2021
Falleció el robacables que se electrocutó cortando el cableado de la subestación de Pasco: el ladrón recibió una descarga de 12 mil voltios y agonizó durante semanas por la destrucción generalizada de sus órganos
enero 11, 2021
Noticias
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.