9 de diciembre de 2020

Aprehensión en Bernal por portación ilegal de arma de guerra y abuso de arma, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad

 A raíz de un conflicto familiar personal de la Comisaria séptima de Bernal arriba al domicilio de una joven que estaba con su tía y su hijo de un año y 4 meses, informando que anteriormente la ex pareja de la joven y su padre se presentaron en la vivienda solicitando la entrega del chico, amenazándola de muerte armado, para después retirarse junto con el menor, siendo que anteriormente la joven se había intentado suicidar por sufrir violencia de género (internada al momento en UPA 17 de Quilmes, se encuentra fuera de peligro).


Se toma conocimiento via radial que en inmediaciones un vehículo Ford Ecosport de color negro estaría cometiendo ilicito, donde tras un rastrillaje dan con el rodado en calle 176 y Los Andes con un ocupante, secuestrando en su poder arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca bersa modelo thunder nro. de serie e78625 con tres cargadores y 35 municiones mismo calibre, trasladando a dependencia con automóvil, ya que este sujeto resulta ser el padre el imputado, quien buscaba represalias contra el hermano de la joven por el problema familiar que hay entre ambos.

Ubicados en el asiento de la Comisaria 7ma. de Quilmes, se hace presente el hijo del dueño de la camioneta (pareja de la joven y padre del menor) quien violento comenzó a increpar a la totalidad de los efectivos de esta dependencia policial, agrediendo físicamente a los uniformados logrando reducirlo con utilización de la fuerza.

Mantenida comunicación telefónica con Dr. Rivas, titular de UFIJ Nº 01 del dpto. judicial Quilmes, dispuso que se los aprehenda. Respecto de la víctima se encuentra hospitalizada en estable estado de salud en observaciones; se da cumplimiento a inicio de protocolo por violencia de género, dándose intervención a Servicio Zonal de Niñez, dando como directiva que el menor quede a cargo de la abuela materna.