Una vez más la lucha contra el maltrato animal llevada adelante por las proteccionistas del Caballos Quilmes recibe un cachetazo ante la inacción de un Destacamento policial en Don Bosco que no hace nada ante la presencia de un carro del MTE de Quilmes que viola por completo la Ordenanza contra el maltrato animal vigente en el distrito: la agrupación de Grabois exhibió imágenes de carros a tracción a Sangre equina con varias personas y con niños a bordo, todo frente a un destacamento policial, jactándose de organizar "la patria cartonera".
MTE Quilmes
"Seguimos organizando la patria cartonera.
Hoy zona Don Bosco.
No hay Reciclado sin Cartoneros!!!"
Esta afrenta contra las proteccionistas se replica sin atenuantes en la red social de la entidad citada, como si no se tratara de un delito. Desde "Caballos Quilmes" denunciaron hace seis meses a la apodada "Ley Grabois" (desmentida luego por la Jefa Comunal que la trató de Fake News en un vídeo) mediante la cual se posibilitaría que los cartoneros puedan realizar labores de reciclaje a bordo de carros tirados por animales.
Desde La Comuna desmintieron de fondo a esa versión, pero meses después fue el propio sindicato el que mostró que la recolección de cartones para el reciclaje se hace a bordo de carros con caballos, algo no solo penado por la ordenanza sino que se contrapone a las desmentidas realizadas en aquel entonces por el Municipio. Cabe destacar que Grabois tiene una relación estrecha con el gobierno nacional y municipal.
Desde este Medio consultaremos si el letrado de la ONG, Leonardo Barnabá, iniciará acciones legales por las fotos compartidas por el sindicato donde se ostenta la violación de la ordenanza en nombre del MTE.