24 de agosto de 2020

Situación epidemiológica en la diócesis de Quilmes y parte médico del 23 de agosto

Los obispos de Quilmes Carlos Tissera y Marcelo (Maxi) Margni, unidos en oración con la comunidad diocesana, comparten su preocupación por la situación epidemiológica en el territorio de la Diócesis.

Los municipios de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui dieron a conocer que ayer hubo 674 nuevos casos de Covid-19 y que fallecieron 9 personas, que suman 494 a causa de coronavirus. Y también que 4.874 personas se encuentran atravesando la enfermedad.

Asimismo, los obispos dan a conocer el parte médico del domingo 23 de agosto elaborado por el presbítero Leonardo Sala, con las novedades en el estado de salud del presbítero Edgardo Herrera y del Diácono Permanente Walter Daniel Helman.

Los obispos piden oraciones por las personas enfermas y sus familias, por todos los afectados, por el personal de la salud, por los sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos de la diócesis, y por todas las personas que vivieron su pascua y sus seres queridos.


El Parte Médico:

El presbítero Edgardo Herrera se encuentra en el servicio de Terapia intensiva del Sanatorio San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires en asistencia respiratoria mecánica convencional. El equipo médico nos informa que continúa con la misma complejidad y criticidad del día de ayer. 


Diácono Walter Daniel Helman, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Florencio Varela, con confirmación de COVID-19 se encuentra en su domicilio estable, animado y con aislamiento social obligatorio hasta el alta médica.


Rezamos confiados en la intercesión del Siervo de Dios Jorge Novak.

 

P. Leonardo Sala

Delegado Episcopal

para el protocolo de intervención

y traslado del presbiterio

de la diócesis Quilmes

ante la pandemia de Covid 19