23 de agosto de 2020

Marcharon por Micaela y, a días del allanamiento al ex Delegado municipal, exigen que no liberen a ningún detenido: "sea quien sea, la tiene que pagar", reclamaron

En la tarde de este sábado, a seis días del aberrante crimen de Micaela Romero, familiares y amigos de la chica marcharon desde las calles 394 y Tucumán hacia la Comisaría Quinta de La Cañada (Jujuy y Mosconi).

Con pancartas, pasacalles y afiches, cientos de vecinos pidieron que se esclarezca el asesinato de la joven madre de una nena de dos años, quien había ido junto a un amigo a comprar a un kiosco cuando fue abordada por un grupo de criminales que le robaron el celular a su compañero y le dispararon a la chica, quien horas después perdió finalmente la vida en el Hospital del Cruce.

Por el hecho detuvieron primero a cuatro menores y días mas tarde allanaron la casa del ex Delegado de la IAPI, en Bernal, donde a través del GPS localizaron el teléfono robado al acompañante de Romero durante el asalto, además de hallar drogas, explosivos, armas y balas, todo en una investigación de la DDI de Lanus y Avellaneda. Por este allanamiento detuvieron al hijo del Delegado (mano derecha de un concejal de La Campora) y al día siguiente Mayra Mendoza despidió al funcionario allanado.

Como resultado, en la marcha de ayer pidieron seguridad, la clarificación del crimen, celeridad en la investigación y que no liberen a los detenidos, dudando de supuesto amparo político que pueda favorecerlos: "sea quien sea, la tiene que pagar", reclamaron.