10 de agosto de 2020

"Se llevaron hasta los útiles de los nenes": el indignante robo a la Escuela N° 74 de Ezpeleta, el sexto en lo que va del año, es noticia en Medios de todo el país

Eran las 4 de la madrugada del sábado cuando un grupo de delincuentes irrumpió a la fuerza en una escuela de Ezpleta. Rompieron el sistema de alarmas, vandalizaron el lugar y escaparon con 70 computadoras. 
No fue la primera vez que la Escuela 74 de la localidad de Ezpeleta, ubicada en la Avenida Vicente López y 401 bis, es víctima de la delincuencia. 
Las autoridades denunciaron que fue el sexto acto delictivo que sufrieron en lo que va del año y el tercero durante la cuarentena por el coronavirus que mantiene cerrados los establecimientos en el AMBA. 
En esta oportunidad, los ladrones rompieron un portón del fondo y luego los sistemas de alarma y de seguridad. En cuestión de minutos, cargaron computadoras del programa "Conectar Igualdad", una TV LED y otros elementos de trabajo. 
En diálogo con la televisión la directora del colegio, Verónica Burgermeister, explicó que "el problema fundamental radica que la escuela conduce a un patio que es grande y un terreno lindante que no tiene protección. Por el frente no pasa nada, pero sí por la parte de atrás". 
"Trabajamos intensamente y hacemos festivales y rifas para tener la escuela impecable. Estamos solicitando que el Municipio nos pueda construir un muro perimetral. Es algo muy necesario. Es un pedido de hace años", agregó, indignada.