10 de agosto de 2020

A casi un año del crimen de Nahuel Zacarías el Acceso Sudeste sigue siendo “tierra de nadie”: esta mañana en Bernal volvieron a apedrear a un motociclista para robarle, en un ataque idéntico al de Nahuel. El motociclista logró eludir a los criminales y salvó su vida de milagro

Esta mañana un nuevo hecho de inseguridad erizó la piel al recordar el aberrante crimen de Nahuel Zacarías en idénticas circunstancias. Un motociclista fue atacado por dos ladrones que intentaron detener su marcha para robarle sobre el acceso sudeste en Bernal. Afortunadamente, y pese al impacto de las piedras, el hombre no se detuvo y logró eludir a los criminales. 

El caso recordó al crimen de Nahuel Zacarías: hace casi un año el ataque sufrido por Zacarías (quien tenía 23 años y era padre de una beba de dos meses) en el acceso Sudeste fue registrado por una de las cámaras de seguridad de la zona. En el documento, se puede percibir cómo una persona camina al costado de la autopista y, justo cuando se cruza por el camino Zacarías, esa persona le arroja al motociclista un objeto contundente. La víctima sale del plano y luego se estrellaría contra una columna. Así, al corroborar el accidente, el agresor empieza a correr con la intención de escaparse del lugar.

A casi un año del crimen, todo sigue exactamente igual.