Se agrava la salud y la situación procesal del jubilado que se mató a un ladrón armado que se metió en su casa para robarle: el abuelo de 71 años fue detenido e imputado, sufrió un cuadro agravado por EPOC y debió ser internado de urgencia en el Hospital Oller de Solano. Su abogado, Hugo Icazati, lucha por conseguir la domiciliaria, en decisión del Dr Nolfi.
El jubilado, de 71 años, mató a balazos a un ladrón que ingresó con fines de robo a la vivienda en la que reside al septuagenario, en un caso de justicia por mano propia que sucedió este viernes en Quilmes Oeste.
El hecho se produjo en Barrio Parque Calchaquí, cuando un delincuente armado con un revólver ingresó a la casa con fines de robo, ocasión en la que el morador del domicilio, de 71 años, resolvió oponer resistencia.
Según los informantes, el jubilado mantuvo un forcejeo con el asaltante y consiguió despojarlo del arma de fuego que empuñaba, con la que le efectuó 3 disparos al malviviente, quien trató de huir, pero cayó muerto en la esquina de Ayolas y General Acha. El occiso fue identificado como Franco Martín Moreyra, de 26 años.
Miembros de la comisaría de Barrio Parque Calchaquí (9ª de Quilmes) se ocuparon de investigar lo ocurrido, mientras que la Justicia Penal (en la que actúa en su caso el Dr. Nolfi) lo imputó por homicidio agravado por haber matado al ladrón a 60 metros de su casa: según la acusación, el delincuente estaba herido y sin armas cuando la víctima del asalto le disparó en el pecho.
Cabe destacar que este lunes vecinos del hombre se movilizarán a los Tribunales de Quilmes para pedirle a la Justicia su inmediata absolución.
Los vecinos del barrio afirman que es una excelente persona, que no merece lo que está viviendo y que lo imputan "por no haberse dejado matar".