23 de julio de 2020

Estremecedoras historias, los mismos culpables, y un mismo dolor: las vidas que destruyó la banda del barrabrava de Villa La Vera, Franco "Piolo" Moreyra

Tres familias destruidas por los mismos delincuentes. Tres historias que tienen como figura principal a los mismos criminales. Los tres tienen algo en común. A los tres les arruinaron la vida.

  • Esta noche, en el canal Crónica, Marcelo Novillo (papá de Adrián Novillo, asesinado en 2014 por la misma banda de Villa La Vera que asaltó y golpeó brutalmente a Jorge Ríos) confirmó que los barras de Quilmes fueron quienes le quitaron la vida a su hijo de 16 años, propinándole una brutal paliza a la salida el boliche Space. Excepto un barrabrava de Villa “La Vera” llamado Fernando Pichicho Amaro (que fue condenado por el homicidio) todos lograron sortear la justicia por ser menores de edad. Años después, la misma banda que le destruyó la vida a la familia Novillo terminó siendo noticia, esta vez por el brutal robo a Jorge Ríos.
  • Ayer en el noticiero de Telefe habló otra víctima de Piolo, una mujer que narró como tuvo irse del barrio por las reiteradas amenazas que recibió su familia tras realizar la denuncia por el robo y las agresiones que recibió por parte del barra de La Vera. Piolo golpeó a su hija de 15 años, y al ser denunciado no paró hasta obligarlos a irse del barrio. La mujer explicó que Moreyra les arruinó la vida, y señaló que toda esta situación de Jorge le hizo revivir lo sufrido, y compadeció a la familia del jubilado, que también debió mudarse por los ataques y amenazas de la banda de Villa La Vera.
  • Por último, Gabriela Ríos, hija de Don Jorge, dio una nota en canal Nueve y señaló que esta banda “les arruinaron la vida”, y a raíz del sufrimiento y las constantes amenazas y llamados recibidos por parte de los barras amigos del criminal muerto pusieron la casa en venta y van a irse de Quilmes: “El Estado no nos cuidó, a él lo excarcelaron y a mi papá lo tiene preso por haberse defendido, esta gente nos destruyó la vida”.