22 de julio de 2020

Berni declaró que uno de los asaltantes había sido beneficiado con la excarcelación hace unas semanas: "aparentemente uno de ellos había sido liberado de prisión hace pocas semanas por el COVID”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó al jubilado preso por matar a un ladrón. 
En ese contexto confirmó que se concretó el arresto a uno de los ladrones acusados por el robo al jubilado en su casa de Quilmes oeste. “Ya tenemos a todos identificados, arrestamos a uno y hay otra detención en proceso. Además, aparentemente, uno de ellos había sido liberado de prisión hace pocas semanas por el coronavirus”, confirmó en una conferencia de prensa realizada en la DDI de ese distrito. Y aseguró: “El caso está resuelto”.
El detenido ayer fue identificado como Dibu Chara, quien sería barrabrava del club Quilmes. Chara aparentemente es la segunda línea de la barra de Quilmes, al igual que otro de sus cómplices, que aún se encuentra prófugo, Martín Salto.

la visita de Berni:
"Fui porque me parecía un acto de injusticia que una persona de bien que está en su casa que le entren ladrones termine preso y los ladrones sueltos", dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego de visitar la jubilado de 71 años que se encuentra preso en su casa, luego de matar en legitima defensa a un barra brava de Quilmes que entró a robar a su casa.
"Yo creo que el caso ya lo tenemos resuelto, no puedo dar mayores precisiones", señaló, y agregó: "Y vuelvo a repetir, este es el país del revés". "Hasta ahora tenemos un detenido, otro en proceso de detención pero están todos identificados. Aparentemente hay dos personas que integrarían la barrra de Quilmes".