18 de junio de 2020

Sin perder el tiempo, el menor liberado tras el violento asalto a la enfermera, volvió a robar en Bernal. Lo hizo junto a su hermana y un cómplice, mismos ladrones que en 2019 habían asaltado a una mujer de Bernal y su hijo de 7 años la defendió a las patadas

Los Medios Nacionales hicieron eco de la indignante decisión de la Justicia de liberar al motochorro de Villa Itatí que, durante un robo, golpeó salvajemente a una enfermera hasta dejarla inconsciente. La policía lo capturó (días después, pues en el momento del robo les pasó por al lado y siguió de largo, lo que desató una protesta vecinal en el barrio donde ocurrió el violento robo) después de la medianoche del viernes. El personal de la Comisaría 2ª de Bernal y de la Jefatura Departamental de Quilmes de la Policía Bonaerense capturó a uno de los asaltantes del violento robo a la enfermera Sandra Segovia, ocurrido el jueves 4 de este mes en Bernal. Se trata de Diego Jesús Montiel, alias “El Pandu” (17) domiciliado en Villa Itatí.
Montiel fue encontrado en una vivienda de la calle Falucho, en el mismo domicilio que consta en registros oficiales, en un procedimiento a cargo de la UFI N°4 de la fiscal Karina Gallo, con un expediente por el delito de robo agravado. La orden para allanarlo y detenerlo fue presentada y las fuentes cercanas a la investigación aseguraron que tiene un historial de hechos en la zona. Es decir, su nombre no resultó nuevo. Le encontraron elementos llamativos: una pistola de aire comprimido con balines de plomo y dos placas balísticas que se asemejan a un chaleco antibalas. Así, Montiel quedó aprehendido en una comisaría de la zona, pero a las pocas horas fue liberado por ser inimputable, luego de corroborar que el 10 de abril había cumplido 17 años y resultaba ser menor de edad, por lo que las autoridades judiciales le otorgaron la libertad y lo restituyeron a sus padres. Sin perder el tiempo, el joven volvió a salir a robar. 
Los vecinos del barrio difundieron nuevas imágenes de cámaras de seguridad correspondientes al lunes 15 de junio a las 4.50 de la madrugada, en las que puede verse a un grupo de tres jóvenes entre los que estaba Pandu, junto a su hermana y un tercer implicado intentando abrir autos estacionados en la vía pública y robarles las ruedas (mismos ladrones que en noviembre de 2019 habían asaltado a una mujer en Bernal, y su hijo de 7 años la defendió a las patadas).
“Son los mismos de siempre, uno de ellos es el que le pegó a la enfermera. Intentan romper las cerraduras de los autos para abrirlos y robarlos. La chica es su hermana y lleva en la mano un criquet envuelto en un trapo, que usan para robar las ruedas de los coches”, manifestó una vecina de la zona.