Después de exponer al virus a cientos de miles de jubilados en todo el país, el sindicato bancario aceptó trabajar durante el fin de semana. El Banco Central emitió una resolución para formalizar la decisión.
El Banco Central (BCRA) anunció que sábado y domingo los bancos abrirán sus puertas para la atención de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, con el objetivo de alivianar la atención en las sucursales tras los desbordes que se vivieron hoy.
El Central resolvió que "las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)".
También estarán incluídos "aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la ANSES u otro ente administrador de pagos".
El horario de atención será "el habitual de atención al público", según la jurisdicción de que se trate
3 de abril de 2020
Tras el caos de hoy, bancos abrirán sábado y domingo para pagar planes sociales, la Asignación Universal por hijo y jubilaciones
abril 03, 2020
Nacionales
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.