19 de febrero de 2020

Los insólitos chats de delincuentes de Solano a una joven a la que le robaron el celular: "pedaso de lora sabemos donde vivís, así que fijate quien termina mal bobita fuiste victima de la enseguridad de este pais chau comprat otro y deja de yorar amiga (...) si vs borar las cosas nosotros no bamos asubir nada y de ultima despues t asemis yegar un selular"

La historia es tan increíble como indignante. Motochorros de Solano le robaron el celular a una mujer que caminaba junto a sus hijos. Treinta minutos después lo publicaron en grupos de venta de facebook y lo vendieron a 5000 pesos. 
Cuando la vecina localizó a los que le robaron los denunció y los escrachó en redes sociales. Lejos de dar marcha atrás, los malvivientes redoblaron la apuesta. 
La amenazaron, le dijeron "pedaso de lora" y "sabemos donde vivís, así que fijate quien termina mal".
Se justificaron del robo por como está el país: "bobita fuiste victima de la enseguridad de este pais chau comprat otro y deja de yorar amiga (sic.)", y hasta le ofrecieron hacerle llegar otro teléfono robado para que levante el escrache: "si vs borar las cosas nosotros no bamos asubir nada y de ultima despues t asemis yegar un selular".
Aquí los insólitos chats y amenazas que le enviaron familiares del ladrón a la víctima:



Averiguación:
La víctima averiguó el nombre y la zona de donde es la familia del delincuente, que en el barrio son conocidos como "los achura", y que en las últimas horas se cambiaron sus nombre en facebook, pero que siguen vendiendo cosas robadas impunemente.

El texto escrache:
Este hijo de remil, Kevin Ojeda, que vive en Solano, me robó el celular el domingo pasado a las 7 y media de la tarde, frente a mis hijos.
Él (y otro más que no llegue a ver la cara) andaban en una moto 110.
Su mujer, Rocio Zalazar publicó mi celular 30 minutos después de que su marido me robó.
Lo vendieron por 5 mil pesos.
Quiero que vean, que los escrachen, ya que otra no se puede hacer porque estos hijos de put* entran y salen, y más por un celular. No se olviden de sus caras, andan robando celulares a pleno por todos lados. Se ocultan yendo a la iglesia, pero Dios lo ve todo y sé que tarde o temprano les va a hacer pagar. Viven del esfuerzo de los demás y no les da vergüenza.
Yo lo escraché hace unos días y me mandó mensaje privado pidiendo por favor que no lo escrache; que él robaba por como está el país, que roba para su familia. También me amenazó que tiene fotos mías y de mi familia, que me iba el a escrachar a mí. Me pidió disculpas, me dijo que me regale! Que mi celular ya lo vendieron!
Que me iban hacer llegar otro robado con la memoria de mi celular porque a mi celular ya lo vendieron. Andan robando por su misma zona. La verdad, un asco. Me hubiese gustado que me quisieran dar algo y mandar a que le quemen las manos, pero obviamente no me iba a dar nada, solo quería que no lo escrache, sabia que no le convenía. Pero ya es tarde, que todos sepan quiénes son y que no le robe más a nadie. Que trabajen y sientan el sacrificio que hace uno para tener lo propio.
¿Me ayudan compartiendo? Que a estos les de vergüenza aunque sea un tiempo salir a la calle o seguir yendo a la iglesia así como si nada!

El ladrón publicó fotos de la víctima y la amenazó: "ya sabemos donde vivís"
"Me está escrachando. Hoy algo la denuncia. Fotos mías y de mi marido. Cambiaron sus nombres en Facebook, y siguen vendiendo celulares. Haganme el favor, entren y denuncien la publicación", agregó la víctima a su escrache en las últimas horas.