19 de febrero de 2020

Filman capítulo de la 2º temporada de “El Tigre Verón” en Quilmes

La grabación de la serie original de EL Trece y Flow, producida por Polka y protagonizada por Julio Chávez, inició el 28 de enero el rodaje de sus próximos 8 episodios.
En ese contexto, tanto en el día de ayer como hoy se rodaron escenas en la Casa de la Cultura de Quilmes (Sarmiento y Rivadavia).
Cabe destacar que la tira cuenta con la participación del actor quilmeño, Facundo Quiroga, que ademas de trabajar en el Tigre Verón ya pudo vérselo en "El Marginal 3".
Por la utilización de la Casa de la Cultura, la productora Pol-Ka realizó una donación, ya que “no podemos recibir dinero”, según indicó Marisol Vecchi, directora del espacio. “Hicieron un donativo para aquellos músicos que van a venir”, sostuvo. Por eso, se entregó un equipo de audio que quedará como patrimonio del municipio.
Sinopsis argumental
“El Tigre” Verón (Chávez) sale de prisión y se dispone a retomar la conducción de la UTCA. Pero ese territorio en constante disputa tiene ahora un nuevo “bando opositor” con pretensiones de enquistarse en el poder: el liderado por “Yoryi” Alvarado (Luque).
Junto con su hermano “Bocha” (Lautaro Delgado Tymruk), maneja un clan mafioso ligado al mundo de la carne que tomará control del sindicato con el apoyo de Rafael Bernal (Pablo Mónaco), un oscuro político.  Verón, cuya salud se ha deteriorado durante su estadía en la cárcel, deberá posponer su plan de retiro para ponerse al frente de la lucha para la recuperación de su espacio gremial.
En esta guerra sin cuartel, “El Tigre” pondrá en juego sus dotes de líder y estratega. Sin embargo, su apuesta tendrá un costo demasiado alto para su familia:  su hijo Fabito (Caponi) -en pleno proceso de recuperación de sus adicciones con la ayuda de un pastor evangélico- sufrirá recaídas que pondrán en duda su capacidad para suceder a su padre; su hija Justina (Castiglione) se verá amenazada nuevamente por “El Tano” Di Césare (Cremonesi), padre de su hijo y a quien los Alvarado hacen entrar en juego; y su mujer Marina (Pietra), superada por las circunstancias, tomará una drástica decisión.
Las escenas de los nuevos ocho episodios están siendo grabadas, en su mayoría, en diferentes lugares al aire libre de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. En este caso, una de las locaciones elegidas fue la Casa de la Cultura, ubicada en Quilmes Centro. Chávez, de reconocida trayectoria, lleva adelante unas escenas junto a lo que serían trabajadores de la UTCA.