23 de febrero de 2020

Argentino de Quilmes defendió a Gustavo “Yayo” Mujica

Comunicado de Argentino de Quilmes
*Se informa a la opinión pública:*
En el día de ayer, viernes 21 de febrero de 2020, siendo las 16:30 hs, una persona posteriormente identificada como Sebastián Pablo, protagonizó una agresión física y verbal respecto de la persona de Gustavo “Yayo” Mujica, mientras éste atendía su local comercial en H. Yrigoyen y Alem, Quilmes, golpeando fuertemente los cristales del negocio, ingresando al local y profiriendo toda clase de agravios.
Gustavo Mujica raudamente le prohibió seguir ingresando al local, sacándolo a la calle, lugar en el cual el agresor le tiró unas trompadas y luego le arrojó impactándolo en la cabeza una lata de cerveza. Acto seguido amagó a sacar algún elemento de entre sus ropas, interpretando Mujica que sería un arma por lo que extrajo de su pantalón un cuchillo que junto a una tijera y un cúter poseía (que los utiliza dentro de su negocio para desembalar mercaderías, abrir cajas precintadas, etc) con el cual se defendió de la agresión de que era víctima.
Como consecuencia de estos hechos el agresor fue trasladado al hospital de Quilmes y Mujica a la Seccional Primera de Quilmes, lugar en el cual por disposición del Agente Fiscal quedó momentáneamente aprehendido. En el día de la fecha, 22/02/2020, se le recibió declaración siendo “prima facie” imputado del delito de lesiones graves (art. 90, Código Penal), delito excarcelable.