31 de diciembre de 2019

Aumenta la presión por el desmonte de la antena: la noticia se viralizó en medios de todo el país y, tras vencido el plazo de la intimación, el jueves La Comuna deberá conminar a la compañía a iniciar el desarme de la torre

En menos de una semana la noticia se viralizó en medios de todo el país. La lucha de los vecinos hizo eco en los portales informativos de los diarios Agencia Suburbana, El Diario de Quilmes, Diario 5 Días, Diario Perspectiva Sur, Mirada de Quilmes Oeste, La Noticia de Quilmes, Infoquilmes, y Buenos Aires Al día, entre otros. 
Además también fue difundido por varios medios radiales, como Radio WEN y Radio Aire Urbano, entre otros. En todos los casos los periodistas remarcaron la ilegalidad di dicha instalación, lo que acrecentó la presión sobre los organismos estatales que en la última semana debieron "actuar de oficio" y llevaron adelante una intimación y cese de obras. 
Asimismo, los vecinos se nuclearon, juntaron firmas y el viernes radicaron una denuncia en la Secretaría de Medio Ambiente; por esto la empresa CLARO (que confirmó el Municipio, no había presentado ningún papel para la habilitación y la estaba instalando de forma ilegal) tenía hasta ayer un plazo de 48 hs para hacer su descargo.
El plazo se venció el lunes, y por esta razón el jueves 2 de enero será un día clave en el que La Comuna deberá conminar a la compañía a iniciar el desmonte de la torre.
El compromiso fue asumido con los vecinos por el subsecretario Alejandro Licen, el funcionario municipal que los recibió, les confirmó que la antena era ilegal porque no tenía habilitación (algo que hubiera sido imposible porque la misma viola cabalmente la Ordenanza Municipal Nº 11028/08) y en quien recaerá la responsabilidad de cargarse al hombro la lucha de los vecinos para que la antena sea desmontada a partir del próximo jueves. 
A continuación, las portadas de los principales medios que hicieron eco de la denuncia vecinal.
http://www.eldiariodequilmes.com.ar/noticia.php?id=10440