Esta mañana trabajadores de Kimberly Clark Bernal llevaron adelante una manifestación en la Autopista Buenos Aires – La Plata en un reclamo por la reapertura de la planta ubicada en Espora 50 y la continuidad de las fuentes de trabajo.
El corte fue a la altura del kilómetro 17 de la autopista.
De la manifestación participan trabajadores de ANSABO y Petronas, otras de las empresas que también han despedido a sus empleados. Además, el Polo Obrero, la CTA y ATE también muestran su apoyo.
La decisión de cortar el tránsito en la Autopista fue tomada esta misma mañana luego de una asamblea. Los trabajadores llevan 29 días con la ocupación la planta, acampando las 24 horas en defensa de sus puestos de trabajo.
Cabe recordar que los trabajadores rechazan el procedimiento preventivo de crisis que presentó la fabricante de pañales y papel higiénico, entre otros productos, y exigen al Gobierno que interceda para que la empresa levante el “lock out” y pague los salarios adeudados.
Kimberly Clark solicitó a la secretaría de Trabajo la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis, un mecanismo obligatorio cuando se planea despedir a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5% en empresas de más de 1.000 trabajadores. Kimberly Clark se ubica dentro de este último grupo.
Los más de 200 trabajadores de la planta de Bernal serán despedidos e indemnizados según ordena la Ley de Contratos de Trabajo. Kimberly Clark cuenta con otros 523 trabajadores en la planta de San Luis; 432 en las oficinas porteñas; 230 en la planta de Pilar; y los 214 de Bernal que ahora quedarán en la calle.
Las marcas que comercializa Kimberly Clark en la Argentina son Hugghies, Kotex, Cleenex, Scott, Plenitud, y Kimberly Clark Profesional.
25 de octubre de 2019
Trabajadores de Kimberly Clark Bernal realizaron un piquete en la Autopista Buenos Aires – La Plata
octubre 25, 2019
Quilmes en los Medios Nacionales
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.