16 de julio de 2019

Violento asalto en Centenario y Lavalleja: ladrones armados y encapuchados entraron a la casa de un matrimonio de abuelos. Los ataron y golpearon brutalmente para robarles

En la madrugada de hoy un momento de horror vivió una pareja de abuelos que fueron víctimas de un violento asalto perpetrado por tres ladrones encapuchados y armados que entraron a la casa del matrimonio, ubicada en Centenario al 2800, los ataron y golpearon para robarles.
Según comentó José Luis, a las 6:15 salió a la parte interna del garage, cuando fue sorprendido por los tres malvivientes encapuchados que, a punta de pistola, lo hicieron entrar a su casa donde estaba durmiendo su esposa, llamada América. 
José Luis indicó que los ladrones lo esperaban adentro del garage, por lo que cree que habrían entrado trepando por la casa de junto, donde no habita nadie ya que se encuentra en refacción. 
El lugar por el que creen que habrían trepado los ladrones

Violento robo:
Tras reducir a José Luis los criminales entraron a la vivienda, despertaron a la mujer y, luego de  golpearlos y amenazarlos de muerte, los ataron para desvalijar la casa. Revolvieron todo para llevarse dinero y demás elementos de valor, como aparatos, televisores, computadoras, dos equipos de grupos electrógenos y una camioneta propiedad de José Luis (que afortunadamente ya fue recuperada gracias al sistema satelital del servicio de alarma del rodado).
Al margen de las pérdidas materiales, lo que más lamentaron fue la inmensa violencia, la brutal y cobarde paliza que le propinaron al hombre mientras estaba atado, amenazándolos todo el tiempo de muerte con las armas de fuego pese a que no se resistieron en ningún momento: “amenazaron que iban a matar a mi marido; cuando su respiración se empezó a agitar pensaron que se moría entonces lo dejaron. Nos dijeron que se iban a llevar a mi hijo y sabían datos de dónde vivía”, indicó América. 
En este sentido José Luis detalló que esta es la tercera vez que sufren un robo, pero que en esta oportunidad le llamó la atención los datos que tenían los criminales sobre su familia, amenazándolos todo el tiempo con información puntual sobre sus hijos. Además la mujer señaló que anteriormente su hijo había sido víctima de un secuestro.

Entre golpes, con argumentos absurdos los ladrones intentaron justificar “políticamente” el robo:
Cuando América -que estaba maniatada- intentó dialogar con uno de sus captores, éste pretendió justificar el violento robo con un absurdo argumento: “robamos por culpa del hijo de puta de Macri”, le dijo mientras le apuntaba con el arma a la mujer atada, y luego agregó “hay que votar a Cristina así vuelve el trabajo”.
Rompieron los sillones en busca de dinero

Reclamo por seguridad:
La familia reclama que se esclarezca el hecho y que haya más seguridad: el lugar está en una importante avenida, frente a las vías del tren Roca y a 100 metros de la Terminal de la Línea 22, por lo que sorprende que en una zona tan transitada el hecho haya pasado por desapercibido por la policía, lo que refuerza la idea de José Luis de que hayan “sido entregados” por alguien que habría aportado información sobre la familia.