El esqueleto de un hombre, que se encontraba desaparecido desde hacía tres años, fue encontrado en las últimas horas en su vivienda de Villa Iapi, en Bernal Oeste. La policía investiga las causales de muerte y su hermano fue detenido preventivamente, ya que sospechan que podría tener que ver con el presunto crimen.
Se trata de un suceso plagado de dudas que conmocionó a los vecinos del barrio. Según la reconstrucción de los hechos, por testimonios de la gente del lugar a la policía, el cuerpo fue encontrado en una de las tres viviendas emplazadas en un lote de la calle Formosa y 171. En una de ellas vivía el fallecido, en la otra su hermano y la tercera se alquilaba.
Tres años atrás, el ahora sospechado decidió mudarse junto a su familia, dejando vacía su casa. Para la misma época los vecinos recordaron que había desaparecido la víctima, a quien hacía varios días que no veían. Un año después el hermano regresó al barrio para arreglar el alquiler de la vivienda del fondo, donde se instaló una iglesia evangélica. Nadie imaginaba que en la casa lindera estaba el cuerpo del buscado, puesto que todas las ventanas estaban cerradas.
Según detallaron las fuentes, los vecinos le habrían preguntado por el desaparecido y el hombre habría respondido siempre con evasivas. Finalmente, ante la insistencia de la gente, decidió radicar la denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría Séptima, pero ésta no prosperó. Finalmente, intentos de usurpación hicieron que los evangelistas intervinieran, dando aviso al propietario.
INVESTIGACIÓN
Al ingresar en el domicilio se encontraron con los restos óseos, que yacían sobre una cama cubierto con una frazada. De inmediato tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Ximena Santoro, quien decidió en forma preventiva la aprehensión del hermano de la víctima. Investigan por estas horas las causales y data de la muerte, por lo que se espera que puedan aclarar si el sospechoso tuvo o no que ver con la muerte.
PARTE POLICIAL:
Informe policial cuerpo hallado en Bernal Oeste Barrio IAPI, I.P.P AVERIGUACION CAUSALES DE MUERTE, VICTIMA: BUFI JUAN JOSE DE 50 AÑOS, INTERVIENE: U.F.I. y J. 07 QUILMES, DRA XIMENA SANTORO. Fecha, personal policial comisionado por el 911 en calle 173 bis nro 2330 e/ Pampa y Pilcomayo, Bernal por un óbito en finca. Una vez allí, se entrevistan con, BUFI JUAN CARLOS, argentino, de 47 manifestando que hace un año no sabia de el que en la fecha fue a la casa de su hermano, (lugar del hecho) a los fines de realizar limpieza de la vivienda, para alquilarla, y a la apertura de la misma constata que sobre la cama se hallaba un cuerpo en estado esquelético, no observándose signos de violencia. Presente en el lugar agente fiscal Dra. Santoro y personal de Policía Científica, disponiendo actuaciones de mención de epígrafe, impartiendo directivas y traslado del cuerpo a la morgue judicial, fines establecer identidad del fallecido.