10 de julio de 2019

Nueva muerte de un equino por maltrato de carrero en Quilmes

Comunicado de la ONG Caballos Quilmes:
Recibimos el pedido de ayuda de la policía y vecinos por un caballo que agonizaba en una calle tirado.
Un carrero lo llevaba como podía con una bicicleta para abandonarlo en un basural cercano por el estado en el que estaba. Ya le quedaba poca vida y seguramente el cadáver del animal iba a dar mucho olor en su propiedad, como muchas veces dicen.
El caballo terminó desplomándose rígido antes de llegar al basural donde pretendía dejarlo y sin intentar ni siquiera una vez levantarlo, se fue a su casa como si nada pasara.
El caballo, era un macho ya anciano cubierto de escaras y barro. Se notaba claramente que habia estado tirado en algún otro lugar sin poder levantarse. Presentaba un cuadro de tetanos con dificultad respiratoria y fotosensibilidad con presencia del tercer parpado. Lamentablemente y con la tristeza que nos invadió por tanta impotencia tuvo que ser puesto a dormir.
Esto es #Quilmes. Este es nuestro Municipio en donde los cartoneros y los sindicatos de cartoneros se desviven diciendo que aman a los caballos y los cuidan pero ni siquiera le ponen una vacuna antitetanica que para ser sinceros y a precio actual esta tan solo $50. Los cascos de sus manos estaban destruidos en su totalidad. No había ni herraduras...Así los quieren, así los aman, así les prohíben su derecho a vivir dignamente.
Tras este caso, nos dirigimos a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente e iniciar una causa judicial hasta las ultimas consecuencias. La vida de este animal se tiene que pagar.
#Comparti y #Difundi para que más gente pueda saber lo que ocurre en Quilmes donde la traccion a sangre esta prohibida pero 1 caballo muere cada 8 horas TODOS LOS DIAS.
#CaballosDeQuilmes