María Florencia Andrada |
PRESENCIA DE REFERENTES DE VARIOS PARTIDOS:
Para la asunción estuvieron presentes múltiples personalidades de diversos signos políticos como el diputado Fernando Pérez, el ex concejal Mario Sahagún, el concejal y ex presidente del comité radical de Quilmes, Mariano Camaño, el ex diputado del GEN, Marcelo "Oso" Díaz, el Dr. Jorge Villa, Jorge Cobos, Fabio Vallejos, el Dr. Leonardo Barnabá, el contador Ricardo Cerna, el concejal Federico D’Angelo, su padre, Amadeo D’Angelo, y el saliente presidente del GEN, Marcelo Fraga, entre otros.
LAS NUEVAS AUTORIDADES:
Se renovaron tanto las autoridades de juventud del partido como la Mesa Ejecutiva de mayores: en juventud asumió como presidente Lucas Castellini, vicepresidente Micaela Arroyo, y Tesorero Maximiliano Guerra.
En tanto, la presidencia del GEN de Quilmes quedó a cargo de María Florencia Andrada, la vicepresidencia fue para Gastón Garay, y el tesorero será Leonardo Barnabá.
EL ACTO:
La apertura estuvo a cargo del Oso Díaz, quien si bien fue breve destacó del espacio político la constante propuesta del 3º incluyente.
Otra de las frases destacadas la dijo el abogado y flamante tesorero del GEN, Leonardo Barnabá, quien se pronunció contra “la esclavitud animal” en Quilmes (cabe destacar que, además de integrar el GEN, Barnabá es letrado de la ONG “Caballos Quilmes”).
A su turno tuvo un extenso discurso el presidente saliente, Marcelo Fraga, quien hizo un repaso de su conducción en el partido y (lejos de la autocritica) habló de los “concejales tránsfugas” a quienes el propio Fraga impulsó desde el progresismo y que gracias a ello alcanzaron una banca en el HCD.
Cabe destacar que lo de “concejales tránsfugas” sería una clara alusión a la ex concejal Susy Paz (que asumió su banca por los votos del progresismo, pero duró “menos que un suspiro” dentro del espacio de Fraga: a menos de una semana de asumir pegó el salto y se pasó a las filas del Barba Gutiérrez) y la ex edil Susana Maderal (que en la recta final de su breve mandato -posibilitado por la licencia de Domene- pegó el salto a “Cambiemos” al saber que por el GEN no tenía posibilidades de renovar su banca).
No obstante las palabras de Fraga tuvieron un momento muy comentado por todos: mientras algunos militantes le pedían que “redondee” Fraga se tomó unos minutos más para destacar la figura de la concejal Fernández (que ni siquiera fue al acto). Tras criticar a los “concejales tránsfugas” Fraga empezó a hablar de Fernández y a raíz de ello el público comenzó a buscar a la edil entre los presentes, dejando en clara evidencia que la concejal no había ido al acto. “La nombró para dejarla en evidencia”, dijeron algunos que dentro del GEN no comulgan con el espacio de Fraga. Al concluir el acto esto fue lo más comentado de la noche (Ver “FALTAZO Y CONJETURAS DE RUPTURA DE LA ÚNICA CONCEJAL DEL GEN”).
LAS PALABRAS DE LA NUEVA TITULAR DEL GEN QUILMES:
PEDIDO DE DISCULPAS PÚBLICAS:
Fue lo que pidió el profesor de informática, Marcelo Fraga, por una nota de 2009; viejos rencores que al parecer arrastró por más de diez años y que, pese a que la nota no lo nombraba, él decidió recoger el guante y al día de hoy sigue sin poder dar vuelta la página. Desde nuestra parte no hay resentimientos (está todo bien Marcelo), abogamos por recomponer nuestra relación (que en algún momento fue amena) y le deseamos lo mejor a partir de este ciclo político que concluyó en la tarde de hoy.
FALTAZO Y CONJETURAS DE RUPTURA DE LA ÚNICA CONCEJAL DEL GEN:
Era un acto del GEN, pero la única persona con representación parlamentaria del espacio de Margarita Stolbizer en Quilmes no se hizo presente. “Es una pena, me prometió que iba a venir, no tanto por mí sino porque era un acto importante del GEN”, se le oyó decir a la nueva Presidenta del partido y asesora de Stolbizer en relación al faltazo de la concejal. Su ausencia dejó todo tipo de conjeturas en los presentes (hasta los de los otros partidos se sorprendieron al notar que no estaba en el momento en que Fraga la dejaba en evidencia). Se sabe que dentro del GEN local hay distintas aristas, pero pese a sus diferencias todos los consultados concordaron que lo de hoy fue una ruptura de la edil con el partido (inclusive, los más cercanos a Fernando Pérez ya la ligan con su espacio), y de ser así malas noticias llegarían para Margarita Stolbizer, que sumaría una nueva fuga de una integrante del GEN hacia otro partido.