27 de abril de 2019

Un plan integral para un Quilmes más seguro

Una ciudad más segura se construye con un plan integral en Seguridad que englobe una política pública y no con medidas aisladas que desperdicien el presupuesto municipal.
Siguiendo esta línea, Roberto Gaudio y su equipo en el Plan Q2019 proponen un plan integral basado en la tecnología para transformar a nuestra ciudad en un lugar seguro para cada vecino y vecina. Al respecto, Gaudio declaró: “proponemos una estrategia de monitoreo en todas las entradas y salidas del distrito para tener registro. También, consideramos que poner cámaras de seguridad solamente en los lugares más transitados no tiene sentido. Las cámaras deben instalarse en los barrios donde el patrullaje policial es más difícil. De esta manera, el monitoreo desde el centro único posibilitará llegar a los lugares donde se produce el delito”. 
Este plan integral contempla la participación ciudadana en foros de seguridad donde el municipio pueda implementar junto a los vecinos las medidas necesarias para cada barrio como corredores seguros, patrullaje policial adecuado, luminarias y, al mismo tiempo, escuchar las propuestas vecinales.