19 de febrero de 2019

Inmenso dolor: tras una semana de agonía murió Graciela Coria, la mujer rociada con alcohol y prendida fuego por su marido en su casa de Quilmes Oeste. Su esposo, el pizzero Nelsón Orlando Durán, está detenido como autor material del aberrante femicidio

Falleció Graciela Coria, la mujer que había sido quemada por su marido la semana pasada y tenía comprometido el 30% de su cuerpo. Estaba internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Isidoro Iriarte. Su marido, Nelsón Orlando Durán, al que se le imputa el aberrante crimen, permanece detenido. 
El pasado lunes Graciela Coria fue rociada con alcohol y prendida fuego. Su marido, el pizzero Nelsón Orlando Durán (43), quedó detenido por el delito, mientras que la mujer agonizó durante una semana en el Hospital Iriarte, en grave estado con quemaduras en el rostro y en el tórax. 
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Sarratea al 2700. Luego de ser alertados por un llamado al 911, efectivos policiales entraron en contacto con el autor de la llamada, quien les informó que al llegar a la casa encontró a su hermano asistiendo a la mujer como consecuencia de las quemaduras. 
La fiscal de la causa, Mariana Curra Zamaniego, reconstruyó a través de las pruebas recolectadas que el hombre roció con alcohol y e intencionalmente prendió fuego a la mujer, razón por la cual lo identificó como el principal sospechoso y ordenó su detención. Durán, ya acusado por el delito de "tentativa de homicidio", fue sometido a indagatoria por la funcionaria judicial. 
Ahora que la mujer finalmente falleció a raíz de las quemaduras, la caratula será cambiada a "femicidio, agravado por el vínculo".