11 de enero de 2019

Niño sufrió traumatismo encéfalo-craneal con herida cortante al caer de un puente peatonal en pésimo estado: ocurrió mientras “jugaba carreras” con su hermana en presencia de su madre. Tras el terrible suceso, Defensa Civil finalmente clausuró el puente

Un niño resultó herido el jueves por la tarde en Bernal Oeste luego de que cayera de un puente peatonal que ya estaba roto hacía meses. Habían pasado minutos de las 8.30 de la mañana cuando la mujer y sus dos hijos se disponían a atravesar la Ruta Provincial. Fue entonces que, en medio de un juego, los hermanos comenzaron a correr de un lado al otro. Ya arriba del puente, entre las idas y venidas corriendo, el niño tropezó y cayó desde lo alto de la pasarela plagada de baches. 
El suceso ocurrió en el puente peatonal que está ubicado en Camino General Bernal y Montevideo, obra que pertenece a Vialidad Provincial. 
El niño de apenas 11 años cayó desde lo alto del puente peatonal al bajar por una de las rampas que está rota, pisó en falso y cayó sobre la vereda, lindante a una de las paradas de colectivos. Ocurrió mientras “jugaba carreras” con su hermana en presencia de su madre. La altura del golpe fue, aproximadamente, de tres metros.
Al observar la dramática situación, vecinos de la zona se acercaron para socorrer al joven, quien estaba con heridas cortantes en la cabeza. 
Milagrosamente el menor sufrió solo traumatismos varios, producto de la caída. En ese momento pasaba una ambulancia del SAME, la cual se dirigía a otro auxilio. Los médicos no lo dudaron y pararon para auxiliarlo, trasladándolo al Hospital Iriarte de Quilmes. Según trascendió del parte, el pequeño sufrió un “traumatismo encéfalo craneal  con herida cortante”. Se encuentra fuera de peligro internado en el área de Pediatría. 
Por su parte, uno de los testigos declaró: “no sé si no lo vio o qué y se cayó, por suerte justo había gente en la parada y lo ayudaron. Después a los pocos minutos se lo llevaron porque estaba ensangrentado”.
Asimismo, habitantes del barrio manifestaron su bronca ya que habían hecho el reclamo de que en dicho lugar podía ocurrir un hecho de tal magnitud o peor: “cuando se derrumbó la pasarela pedimos que la vengan a arreglar pero no nos escucharon. Era sabido que algo de esto iba a pasar. Tenemos mucha impotencia porque era algo cantado, no puede ser que no lo arreglaron, porque no se cayó ayer ni la semana pasada, fue hace mucho ya. Espero que ahora, quien tenga q hacerlo, ponga manos a la obra”.
En horas de la tarde, una cuadrilla de Defensa Civil clausuró el puente, tanto de una entrada como la otra y dieron aviso a Vialidad Provincial, responsable de la obra, para que lo retiren. 
Cabe agregar, que en sus cercanías se encuentran la Unidad de Pronta Atención, la Escuela Nº 33 y el Club 25 de Mayo, por lo cual muchos adultos y menores circulan por esa pasarela.