El concejal de Florencio Varela Daniel Zisuela, acusado de encabezar una red de prostitución de menores, fue presidente del club Argentino de Quilmes hasta hace tres semanas. Por eso, una vez enterados de su detención, los socios se autoconvocaron en la institución para tapar su nombre del estadio y pedir su expulsión.
Cerca de las 18, los hinchas y vecinos se reunieron en el cruce de Cevallos y Alsina, en Quilmes, para borrar el nombre de Zisuela de una de las tribunas cabeceras con pintura blanca.
“Cuando llegamos, la Comisión Directiva ya lo había tapado. Debería darles vergüenza haber compartido la Comisión con una persona así”, dijo un socio en declaraciones a Todo Noticias.
Con la misma indignación, otro hincha agregó: “Exigimos que renuncien todos. Porque acá hay otras causas, una de ellas penal por vaciamiento de la institución, por la cual van a tener que dar explicaciones”. Y dijo que “Zisuela no fue elegido por el socio genuino”.
“Las últimas elecciones fueron una farsa y le pedimos a la Justicia que actúe. Él no nos representa”, continuaron.
La convocatoria de los socios para borrar el nombre de Zisuela:
Zisuela, también secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes, manejó la institución hasta el 27 de noviembre pasado, cuando presentó su renuncia “indeclinable”. Había argumentado desgaste, internas con otros dirigentes y un paro de jugadores por falta de pago.
Ahora el club, que fue fundado en 1899 y milita en la Primera C, quedó en manos de César Sosa, quien se mostró sorprendido por el caso. "Nos desayunamos con esta noticia y esperamos que la Justicia se expida pronto para tomar la decisión que tenemos que tomar. Esto es un tema muy profundo, bastante grave", dijo Sosa a C5N, aunque no confirmó la posibilidad de su expulsión de la entidad.
Según la investigación que llevaron a cabo el fiscal Daniel Ichazo y la Jefatura Distrital del Quilmes, Zisuela utilizaba su cargo legislativo para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
El concejal (56 años) quedó detenido este lunes en su quinta de Arturo Seguí, en La Plata, en un operativo que incluyó 11 allanamientos. Como consecuencia inmediata, el Frente Renovador lo expulsó de su partido y el Concejo Deliberante de Varela tratará su suspensión este miércoles en una sesión especial.
El comunicado de Argentino de Quilmes
"En virtud de los hechos de público conocimiento en los que se involucra al ex presidente de nuestra Institución hacemos saber que los mismos son totalmente ajenos a nuestro club, siendo los delitos que se le imputan de índole particular y personal, no teniendo vinculación alguna las menores denunciantes con la institución ni con actividad alguna aquí desarrollada, siendo que dichas personas no son ni han sido socias del Club, por ende nos encontramos totalmente ajenos a las circunstancias bajo investigación".
"Asimismo, expresamos nuestro más enérgico repudio ante este tipo de delitos, y manifestamos que estamos como institución a disposición de la justicia, de los socios y de los padres de los chicos que practican distintas disciplinas a los fines de evacuar cualquier duda que surgiere".
Comisión Directiva
Club Atlético Argentino de Quilmes