13 de agosto de 2018

Un delincuente fue abatido en Villa Eucaliptus: intentó robarle el auto a un hombre, que resultó ser un policía retirado

Un policía federal retirado se enfrentó a tiros con delincuentes tras resistirse a que le roben su auto frente a la Villa Eucaliptus de Quilmes Oeste. Uno de los ladrones murió y sus dos cómplices quedaron detenidos momentos más tarde. La banda delictiva interceptó al vecino en Avenida La Plata y Lamadrid, frente al asentamiento de emergencia, y lo apuntaron con sus armas para robarle su Volkswagen Gol. Inesperadamente, la víctima del asalto resultó ser un policía de la Federal retirado de 62 años, quien se identificó como tal y disparó contra los malvivientes. Uno de ellos, identificado como Oscar M. de 25 años, resultó mortalmente herido. Sus cómplices lo llevaron hacia el interior de los pasillos de Los Eucaliptus y luego lo trasladaron a la unidad sanitaria ubicada en Torcuato de Alvear e Islas Malvinas, donde ingresó si vida. En cuanto al ex policía, luego de la balacera huyó del lugar e interceptó a un patrullero que se encontraba en la esquina de Lamadrid y Sargento Cabral. Tras denunciar lo ocurrido y aportar la descripción de sus atacantes, los uniformados se abocaron a la búsqueda de los dos ladrones prófugos. Los encontraron y detuvieron en allanamientos de emergencia dentro de la mencionada villa. 

HERMANOS 
Ambos quedaron alojados en la Comisaría Tercera a disposición de la Fiscalía Nº 1 de Quilmes, a cargo de Ariel Rivas. Allí corroboraron que uno de los implicados resultó ser hermano de uno de los detenidos el jueves por la noche, acusado por el homicidio de Brian Zelada. De este modo, en menos de una semana apresaron a los dos hermanos en el marco de graves ilícitos. (Fuente: Data Judicial)