8 de agosto de 2018

Orgullo quilmeño: el juvenil solanense, Agustín Almendra, se consagró campeón con la Selección Sub-20 en el torneo de L'Alcúdia

Hace instantes la Selección Argentina Sub 20 que dirige Lionel Scaloni se consagró campeona en el torneo de L'Alcúdia tras vencer 2-1 a Rusia en el alargue de la final del tradicional certamen que se disputó en Valencia, España.
Como titular jugó todo el torneo Agustín Almendra​ (quilmeño nacido en la ciudad de San Francisco Solano)​. Almendra, que juega en Boca Juniors, dio sus primeros pasos en el Club Social y Deportivo 7 de Agosto y este año tuvo su bautismo como titular con la camiseta del “Xeneize”, recibiendo elogios de Guillermo Barros. esto le valió su convocatoria a la selección nacional.
En la tarde de Facundo Colidio (goleador del equipo con tres tantos, igual que Adolfo Gaich) y Alan Marinelli convirtieron los tantos que desataron el festejo de los pibes. Igor Diveev había abierto el marcador para los europeos.
En el contexto de un inicio parejo y disputado, a los 11′, Rusia sacó ventaja a partir de una pelota parada que cabeceó con pericia Igor Diveev para ponerse 1-0. Sin embargo, Argentina se repuso rápidamente.
Apenas 3′ después, a los 14, Gonzalo Maroni ejecutó un tiro libre con veneno, el arquerito Grigorian dio un rebote extraño y Facundo Colidio anoró el empate parcial.
El partido evidenció dos posturas bien marcadas: Argentina intentando acomodarse en el campo a partir del balón, haciéndolo correr sobre el césped sintético e intentando en las acciones individuales. Rusia, en tanto, apostó a ser más directo. Y con la pelota quieta como arma principal.
En la segunda parte, Argentina comenzó con la iniciativa en los botines. El conjunto de Lionel Scaloni se paró unos metros más adelante y los chicos empezaron a hacer pesar la gambeta, aunque a las finales les faltó final.
Tuvo la mejor chance de la etapa complementaria: a los 22′, Colidio, en función de enlace, asistió en cortada a Maroni, pero la definición cruzada se encontró con la resistencia de Grigorian. Pero el 1-1 no se logró romper en los 80′. El entrenador movió el banco de suplentes e hizo ingresar a Alan Marinelli y Francesco Lo Celso por Barreal y Moreno. Y Argentina y Rusia fueron al alargue.
Nunca dejó de buscar Argentina, jamás apostó a los penales. Así fue que al minuto del segundo tiempo extra, Almendra limpió la jugada hacia el lateral Mura, quien envió el centro al corazón del área. Allí apareció Alan Marinelli para convertir el 2-1 y desatar la locura de las promesas argentinas.